Luca Pontigo era uno de los grandes proyectos de Colo Colo. El delantero finalmente  no pudo afianzarse en el Cacique y su estadía tuvo varios préstamos, pero pocos partidos jugadores con la camiseta del Popular.

Una historia que se repite hace varios años y que es un tema muy comentado en la actualidad. En conversación con DaleAlbo, el formado en casa contó su experiencia que lo hizo tocar fondo y reaccionar.

"Primero yo salgo de Cauquenes no de la mejor forma por problemas con el DT. De ahí tuve un viaje a Francia, estuve probándome en algunos clubes, pero de cuarta división, quienes me ofrecían quedarme, pero allá no es profesional, entonces no habían contratos. Estuve tres meses allá y me devolví", comenzó.

Además agregó que, "acá busqué ir a algún club de segunda, pero todos me cerraron las puertas porque ya tenían los equipos conformados y me llamó un periodista muy amigo de mi madre que trabaja en Real San Joaquín y le dice que fuera allá para mantenerme".

Luca Pontigo finaliza la historia en el fútbol amateur, ya que en ese tiempo Real San Joaquín estaba en Tercera A de la ANFA. "Yo voy, hablo con el profe y le dije que no necesitara que me pagara, solo la bencina para el trayecto de mi casa al estadio. Estuve cuatro meses ahí, fue una experiencia donde aprendí mucho, pero me hizo tocar fondo porque es una división que no tiene las mismas condiciones que el fútbol profesional. Fue como que me tiraran un balde de agua en la cara y me dijeran ‘yapo, despierta’", sentenció.