Cuatro años y cinco copas, ese es el historial de Luis Pedro Figueroa en el Cacique, quien arribó a Colo Colo a mediados del 2008 y que partió a mediados de 2009 a Palmeiras. Su vuelta fue en 2015, quedándose hasta 2017 en el club.
Una carrera envidiable para cualquier futbolista. Lupe tuvo pasos por Europa, Argentina y Brasil. Clubes como Banfield, Palmeiras o Olhanense pudieron contar con sus servicios futbolísticos.
Hoy el jugador anunció su retiro del fútbol a través de una imagen y sentidas palabras en Instagram. 22 años de una carrera que cualquier futbolista quisiera, hasta con pasos por la selección.
“Un día comenzó la historia y un día terminó la historia. Hoy pongo término a mi carrera como futbolista (22 años) y solo puedo decir gracias Dios, gracias por darme tantos años viviendo lo que tanto me alegraba cuando era un niño”, comenzó.
Además agregó que, “gracias a cada uno de mis entrenadores cuerpos técnicos, y toda la gente que no se ve, que me ayudo y me sostuve siempre. Gracias a cada uno de los clubes donde me dieron la posibilidad de crecer y proveer en todos estos años”.
Para finalizar siguió con sus lindas palabras. “Terminodiciendo que no importa si ganaste o no ganaste, si saliste o no campeón, lo que más valoro es, que puedo mirar a todos mis compañeros de profesión a la cara. Gracias Señor porque termine con integridad. Ahora a seguir, la vida sigue. GRACIAS FÚTBOL QUERIDO”, sentenció.
Como mencionamos, Luis Pedro Figueroa ganó cinco copas con Colo Colo: tres títulos de Primera División (2008 Clausura, 2015 Apertura y 2017), además de una Copa Chile en 2016 y un Supercopa en 2017.