En el año 2006 hubo un jugador que realizó una temporada de ensueño con Colo Colo y que deslumbró a todo el continente con sus goles, asistencias, tiros libres y jugadas de fantasía. Se trata de Matías Fernández, quien en ese fantástico año fue elegido como el mejor jugador de América.

Sus brillantes actuaciones no pasaron desapercibidas e hicieron que rápidamente clubes europeos pongan sus ojos en el 14 de los blancos. De tal forma, que Matigol fue fichado por el Villarreal a cambio de una cifra que bordeó los 13 millones de dólares.

Si bien no hizo malas presentaciones con el elenco español, Matías no pudo rendir de la manera en que todos esperaban y ser el jugador que deslumbró en la liga chilena y en la Copa Sudamericana que lo convirtió en el mejor jugador del continente.

El entrenador del submarino amarillo en ese entonces era el chileno Manuel Pellegrini, quien en conversación con Los Tenores de ADN tuvo palabras para referirse al paso que tuvo Fernández en Europa.

"Creo que hizo una buena carrera. Hizo campañas importantes, por distintos motivos le pudo faltar un poco de velocidad en su juego. Al 99 % de los jugadores les hubiese gustado una carrera brillante como la de él pero le faltaron algunos conceptos para ser un TOP", señaló el estratega.

Además, también se refirió al irregular paso que tuvo el volante en el elenco español, comentando que "todos tenemos un techo en esta carrera, quizá con 20 o 21 años vino muy joven".