El proceso de Mario Salas en Alianza Lima terminó siendo todo un fracaso para el ex entrenador de Colo Colo, quien finalmente y tras horas de polémica decidió aceptar su despido de la institución y dejar el cargo de estratega del cuadro peruano.

El Comandante había amenazado llegar hasta con policías al entrenamiento con el cuadro íntimo, todo para poder recibir la indemnización que le correspondía por los meses sin poder cumplir su contrato.

Al final todo quedó un mal rato para la dirigencia de Alianza Lima, quienes vieron como Guillermo Salas tomó al equipo de forma interina en el segundo entrenamiento del día domingo, todo mientras Mario Salas hacía sus maletas para dejar al club con paupérrimos números.

El ex estratega del Cacique llegó a Alianza apenas un mes después de su despido en le Monumental. Oficialmente se puso a trabajar en agosto, pero su pobre 28% de rendimiento y marchar en los últimos lugares del fútbol peruano fueron suficientes para ser cesado de su cargo apenas cuatro meses después.

Habrá que ver que le depara a la carrera de Mario Salas de aquí en más tras dos fracasos notorios como entrenador, sobre todo este último en Perú, donde había hecho historia tras ganarlo todo en la banca de Sporting Cristal hace un par de años.