Al día siguiente del partido ante Universidad de Concepción que nos mantuvo en la Primera División del fútbol nacional, Blanco y Negro llevó a cabo una conferencia de prensa donde indicaron que una serie de jugadores no seguirían en Colo Colo de cara a esta nueva temporada.

Entre esos jugadores estaba uno de los más talentosos que ha pisado los pastos del Estadio Monumental. El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, anunció que Matías Fernández no continuaría en el Cacique.

Tras eso, hubo un club que inmediatamente se interesó en contar con los servicios de “Matigol”. Se trata de Club Deportes La Serena, quienes necesitaban un creador tras la salida de Jaime Valdés por motivos familiares.

Y tras muchos rumores de su posible llegada al cuadro papayero, esta tarde en las redes sociales del cuadro serenense oficializaron la llegada del mejor jugador de América en el año 2006

De esta forma, se volverán a juntar dos futbolistas que se cansaron de hacer goles en Colo Colo: Matías Fernández y Humberto Suazo. Sobre esto, días atrás conversó con La Redgoleta el entrenador de La Serena, Miguel Ponce, quien comentó la posición en la que quería ver al ex “14 de los blancos”.

“Yo lo quiero cerca de ‘Chupete’, eso quiere decir de 10. Hay que aprovechar todo su talento y toda su trayectoria, toda su experiencia en ese lugar, cerca del arco, donde siempre lo vimos y a uno siempre le gustó”.