Inter de Milán sigue como líder absoluto de la Serie A tras la gran victoria de ayer ante el Parma como visitante por la fecha 25. Con este resultado, el Nerazzurri sumó 59 puntos, seis más que su escolta, el Milan.

Alexis Sánchez volvió a ser titular y le respondió de maravilla a Antonio Conte. El chileno fue la figura del encuentro anotando los dos goles que le dieron la victoria al cuadro lombardo. Por esta razón, los medios italianos destacaron la brillante actuación del tocopillano.

El medio partidista del cuadro de los chilenos, FC Inter News, tituló: “Maravillosa criatura: Sánchez con doblete en el segundo tiempo, Inter vence al Parma”. 

Continuaron diciendo “Sánchez sube de nivel… Antonio Conte lo había dicho: Alexis Sánchez está en su mejor momento desde que está en el Inter. Y esta noche, el Niño Maravilla legítima la opinión de su entrenador con hechos: su doblete amortigua las ambiciones de un Parma que demuestra ser combativo".

 

La Gazzeta dello Sport señaló que “fue un partido complicado, pero que al final le da al Inter los tres puntos de escapada con la firma de Sánchez, decisivo en el Ennio Tardini, con doblete ante un buen Parma”.

Por su parte, Corriere dello Sport comentó que “un doblete de Alexis Sánchez en el complemento deja a Conte en fuga, a más de seis puntos del Milan y más de 10 de Juventus. El partido fue liquidado con un doblete de Sánchez, titular en lugar de Lautaro. El chileno recompensa a Conte por su confianza con un doblete que lanza al Inter a la carrera”.

Además, PassioneInter destaca que “Sánchez es maravilla”. “El hombre más esperado, especialmente después de las palabras de Conte en la conferencia de prensa durante la víspera del partido. En la primera parte pareció un cuerpo extraño, pero vuelve al terreno de juego con ritmo diferente al de todo el equipo”.