El paso de Miguel Pinto por Colo Colo debe ser valorado por cada hincha del Cacique. El portero no jugó demasiado bajo los tres palos, pero siempre estuvo ahí a la espera de jugar y “apurando” a Brayan Cortés en el puesto, algo que se notó en la recta final de la temporada, donde el iquiqueño elevó tremendamente su nivel.

El actual guardameta de Unión Española recordó en conversación con La Tercera lo que fue su pasó por el Monumental, donde afirmó que cumplió su objetivo de jugar nuevamente una Copa Libertadores y que pudo luchar en buena lid por un puesto de titular.

“Creo que cuando uno llega a un club siempre llega con el deseo de hacer grandes cosas y sobre todo alguien como yo que siempre da el 100%. Creo que en el periodo que estuve aporté desde donde pude estar y no pasé desapercibido. Hay momentos en que sabes de qué manera puedes aportar y eso ya lo había hecho y de gran forma. Creo que Colo Colo tiene un gran portero y de abajo vienen grandes proyectos. Ambas partes, tanto Colo Colo como yo, quedamos tranquilos con mi llegada y mi salida”, afirmó el guardameta.

Sobre algún arrepentimiento de haber arribado al Cacique, el ex seleccionado nacional fue enfático en decir que “claro que no. Fue una temporada donde me enriquecí profesionalmente en muchos aspectos y pude entregar algo de mi experiencia al crecimiento de mis compañeros más jóvenes”.

“Si la temporada hubiera sido normal, similar a años anteriores, sin pandemia, creo que hubiera tenido más oportunidades de jugar. Pero aún así mi objetivo de volver a jugar en Copa Libertadores lo cumplí. También jugar y aportar en esos puntos que nos sirvieron para salvarnos del descenso fue importante (…) No fue una temporada normal y no fue fácil todo lo que se vivió. Pero se mantuvo al equipo en Primera y ser parte de esos jugadores que pudieron lograrlo es valorable”, agregó.

Además, analizó en profundidad lo que significó para él vestir la camiseta de Colo Colo, sobre todo considerando su pasado en la U: “Si no te impregnas con el sentimiento de un club en el que trabajas, nunca vas a poder ser parte de lograr un objetivo propuesto por el plantel. Es necesario involucrarse 100% con la camiseta que defiendes porque eso los hinchas lo notan”.

Miguel Pinto jugó cinco partidos en la temporada 2020. | Foto: Agencia UNO.

Miguel Pinto jugó cinco partidos en la temporada 2020. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar comentó lo que fue la partida de los referentes al término de la temporada, afirmando que “cada club creo que tiene una u otra forma de desligarse de jugadores referentes. Algunos lo hacen en buenos términos y otros no. El fútbol en la actualidad ha cambiado y la forma de tratar aquellas situaciones en vez de mejorar la imagen del club creo que hace lo contrario. Es algo a mejorar indudablemente”.

Miguel Pinto jugó cinco encuentros a lo largo de la temporada 2020, cumpliendo en Colo Colo principalmente la labor de ser el suplente de Brayan Cortés, portero que en la segunda mitad del torneo elevó notoriamante su nivel y fue clave en la salvación del equipo.