Colo Colo está a pocos días de volver a jugar luego del descanso provocado por el Plebiscito Constitucional. El retorno será ante Unión Española, un cuadro que marcha en la quinta posición del Campeonato Nacional pero con un partido pendiente, ante Universidad Católica. De ganar ese partido podría meterse en puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Se trata de un cuadro hispano en el cual dominan principalmente sus figuras más jóvenes. Bastián Yáñez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Vicente Conelli, son alguno de los nombres más interesantes de este equipo, que no ha tenido la mejor de las segundas ruedas, pero que confía en terminar más arriba en la tabla.

Además, el elenco cuenta con algunos jugadores experimentados, los cuales han cumplido la labor de acompañar a estos jóvenes en su crecimiento. Algo que ya paso, por ejemplo, con Víctor Felipe Méndez, que partió al fútbol ruso producto de sus buenas actuaciones en las últimas temporadas.

De cualquier forma, el Cacique se encuentra confiado en poder dejar los tres puntos en casa y así empezar a pavimentar el posible título a fin de año. Pero para hacerlo, se deberá vencer a unos hispanos que ya saben amagarle la fiesta al Cacique en el Monumental.

Los hispanos que jugaron por Colo Colo en el pasado:

Miguel Pinto

El arquero vino como segunda alternativa a Brayan Cortés en 2020. Un fichaje criticado, pero que dentro de las circunstancias de una campaña horrible para el Cacique, no lo hizo mal del todo. Fue uno de los principales causantes de que el ánimo no cayera en los momentos en que más difícil se veía una salvación.

Luis Pavez Muñoz

El lateral de 26 años tuvo bastante continuidad en Colo Colo viniendo desde las divisiones inferiores. Fue titular en la campaña de la estrella 30 en 2014, pero perdió protagonismo con las apariciones de Cristian Gutiérrez, pero principalmente la llegada de Jean Beausejour.

Bryan Rabello

El volante ofensivo era considerado uno de los grandes proyectos de Colo Colo en una época de malos resultados para el club. Sin embargo, se terminó yendo gratis al Sevilla, lo que dejó un sabor amargo en la hinchada. Tuvo un gran primer semestre en el 2012, donde incluso hizo goles en clásicos.

Luis Pavez Contreras

El volante defensivo llegó a Colo Colo en 2010, proveniente de Palestino. No tuvo gran continuidad y terminó partiendo a préstamo al año siguiente a Cobresal.

Ignacio Jara

Uno que es recordado de buena forma por el hincha albo. Jara llegó en la peor época de Colo Colo, en plena campaña por no descender en 2020. Si bien nunca fue titular indiscutido, se las arregló para aportar desde su rol y anotó goles importantes, como el que le hizo a La Calera en un vital partido en el Monumental.

Octavio Rivero

Otro que dejó buenos recuerdos en el Monumental. Se trató de una de las mejores duplas de ataque que tuvo Esteban Paredes a lo largo de sus años en Colo Colo. Convirtió más de 20 goles y terminó yéndose a México en 2018 luego de dos temporadas. Este año tuvo la oportunidad de volver pero no fue llamado por el club.