Al día siguiente del partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción que nos mantuvo en la Primera División del fútbol nacional, Blanco y Negro realizó una conferencia de prensa en donde indicaron que una serie de jugadores no continuarían en el Cacique de cara a la próxima temporada.

Entre esos jugadores estaba un referente del camarín y uno de los jugadores más queridos en la historia del Popular. El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, anunció que Matías Fernández no continuaría en el club donde consiguió ser mejor jugador de América en 2006.

Tras eso, hubo un equipo que de inmediato se interesó en contar con los servicios del “14”. Se trata de Club Deportes La Serena, quienes le buscaron un sustituto a Jaime Valdés, quien no continuará en el cuadro “papayero” por motivos familiares.

Y lo de “Matigol” a la cuarta región ya es un hecho, ya que Miguel Ponce, director técnico del club, anunció la llegada del talentoso volante en conversación con La Redgoleta. "Yo ya lo considero como un refuerzo, porque parte del proceso por su fichaje ya está realizado. Sí hay conversaciones y cosas que han pasado”, señaló.

El “chueco” también comentó dónde quería ver a Fernández en la cancha, comentando que lo quiere como volante de creación cerca de su goleador Humberto Suazo."Nosotros tenemos una forma de juego, quedó un esqueleto, un sistema, y nosotros lo vamos a respetar. A Matías yo lo veo de 10, donde nos maravilló, donde nos mostró todo su talento y yo voy a ir por eso", añadió el estratega “papayero”.

Yo lo quiero cerca de ‘Chupete’, eso quiere decir de 10, con la responsabilidad justa de lo táctico, que es marcar al volante de contención, pero lo demás hay que aprovechar todo su talento y toda su trayectoria, toda su experiencia en ese lugar, cerca del arco, donde siempre lo vimos y a uno siempre le gustó. Nosotros vamos a insistir en buscarle una posición adelante y nosotros vamos a hacer una forma de juego donde podamos brindarle apoyo a Matías". finalizó Miguel Ponce.