Pablo Guede ganó cuatro títulos dirigiendo a Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

¿Y Colo Colo? Pablo Guede afirma que ganar la Copa MX con Xolos sería el “título más importante” de su carrera

El ex entrenador del Cacique, que ganó cuatro títulos dirigiendo en el Monumental, está cerca de coronarse por primera vez en el fútbol mexicano.

escrito por
Patricio Echagüe

Pablo Guede ganó cuatro títulos dirigiendo a Colo Colo.

Pablo Guede ganó cuatro títulos dirigiendo a Colo Colo. (Foto: Archivo.)

Pablo Guede está a horas de jugar la final de la Copa MX con el Xolos de Tijuana, club al que arribó durante este 2020 donde lamentablemente no ha podido rendir del todo, finalizando en un poco decoroso 15° lugar (de 18 equipos) con apenas 14 unidades.

A pesar de estos malos resultados, el argentino está cerca de ganar su primer título en el fútbol mexicano, aunque claro, aprovechando el buen rendimiento del equipo de Tijuana de la mano de Gustavo Quinteros, quien los dejó en la final antes de sellar su arribo a Colo Colo.

El ex estratega del Cacique perdió en la ida de la final por 1-0 en condición de local, por lo que está obligado a dar vuelta la llave lejos de casa para poder quedarse con el título.

En la antesala del duelo el argentino, quien ganó cuatro títulos dirigiendo al Cacique, afirmó que “todos los títulos tienen una emoción diferente, pero si logramos este trofeo va a ser muy emocionante. No sólo es ganar un título, este campeonato sería el más importante para mi carrera".

En ese sentido afirmó que “el título es especial por todas las dificultades que hemos enfrentado. Por eso es tan importante este campeonato, porque sería levantar otro trofeo luego de ocho años para la institución. Es un partido trascendental y tenemos una gran ilusión de ganarlo".

Pablo Guede
Pablo Guede fue el DT que más títulos ganó en Colo Colo en la pasada década. | Foto: Agencia UNO.

A pesar de luchar con varias críticas por parte del medio en general, el paso de Pablo Guede en Colo Colo fue uno de los más exitosos del último tiempo, ya que se consagró campeón de la Copa Chile 2016, la Supercopa 2017, el torneo Transición del 2017 y la Supercopa 2018.

La final de la Copa MX 2019-20 se jugará esta noche a partir de las 23:35 (hora de Chile) en el Estadio BBVA Bancomer. Monterrey llega con ventaja al imponerse 1-0 en el primer duelo jugado en el Estadio Caliente de Tijuana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC