Claudio Bravo aseguró su presencia en copas europeas luego del triunfo del Real Betis 1-0 sobre el Huesca en la penúltima fecha de La Liga de España, la cual vive una definición de infarto. Ahora, el meta formado en Colo Colo busca sellar su clasificación a la próxima Europa League ante el Celta de Vigo.

El histórico arquero de la selección chilena no fue muy exigido, pero igualmente recibe los elogios de la exigente prensa española que destaca su presencia. El meta llega de seguridad y liderazgo a la defensa andaluz.

El diario BC de Sevilla lo calificó como “aprobado”, resumiendo su actuación ante el Huesca con escueto “Claudio Bravo tuvo poco trabajo, pero estuvo atento”.

Por su parte, EstadioDeportivo le puso nota 5 al ex Colo Colo, destacando que “apenas tuvo que intervenir, pero estuvo siempre colocado y aportó fiabilidad”.

Finalmente, el Diario de Sevilla publicó que el Real Betis “aseguró la portería de Claudio Bravo, casi un espectador durante el partido”.

Una vez finalizado el encuentro fue el propio Manuel Pellegrini el que resaltó la labor de Claudio Bravo en el trabajo defensivo del Real Betis, ya que han sabido mantener el arco en cero.

El cierre de temporada se dará este 27 de mayo cuando los verdiblancos visiten al Celta de Viga, donde dependen de sí mismos para clasificarse a la próxima Europa League. Temporada redonda para el golero, que a sus 38 años sigue vigente en la alta competencia.