Colo Colo se jugará una verdadera final mundial este martes a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental ante Deportes La Serena, en un duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2020.

El Cacique debe ganar sí o sí este encuentro ante los papayeros, ya que los rivales llegan a Pedrero con una racha importante de triunfos y en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, a tres puntos de los albos y con una mejor diferencia de goles.

Uno que adelantó lo que será este importante duelo fue Ricardo Dabrowski, quien en conversación con DaleAlbo señaló que si bien es cierto será un partido importante ante La Serena, le quitó el rótulo de “final” al quedar una buena cantidad de encuentros a futuro para zafar del descenso.

“Convengamos que por la posición en que están los dos, sí, es un partido tremendamente importante, pero no lo llamaría una final. Independientemente del resultado, después quedan otros partidos. El campeonato no termina acá, ya que a ninguna de los dos equipos les sirve ganar este partido para perder los que vienen después”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que “La Serena viene bien, en racha, y Colo Colo por ahí no cerró el último partido ante Huachipato. Eso pasa cuando no vienes bien, lo que tiene que salir no sale y te pasan circunstancias y situaciones en donde un error termina en un gol en contra, cosa que a lo mejor cuando vienes derecho no pasa nada”.

Además, analizó la presencia de Humberto Suazo y Jaime Valdés en el cuadro serenense, señalando que “es un condimento extra, porque ellos (Suazo y Valdés) se están jugando la permanencia también. Para algo los contrataron. Saben como jugadores de experiencia lo que significaría tener un triunfo ante Colo Colo. Harán todo lo posible para mantener la racha que están trayendo”.

 

 

Para finalizar abordó el regreso de Jorge Valdivia al Cacique. “Quien va a negar las condiciones que tiene el Mago. Es un jugador extraordinario, pero lo raro acá es que en diciembre del año pasado no servía y ahora, pasó un año, y sirve. Es un contrasentido. Todas esas contradicciones son las que hacen que Colo Colo esté como esté”, concluyó el Polaco.