El goleador y último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, fue el refuerzo de lujo que contrató Coquimbo Unido para esta temporada, con la intención de volver a la Primera División del balompié nacional.
Si bien ha estado fuera de varios encuentros producto de una lesión, el Bendito del área siempre que entra al terreno de juego cumple de la manera en que él sabe: marcando goles.
Y en el partido de ayer entre los Piratas y Deportes Santa Cruz, el goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno fue la gran figura del compromiso tras matricularse con un doblete.
Al minuto 43’ de la primera fracción llegó el primer tanto de Esteban Efraín, quien con un buen derechazo batió al meta Paillaqueo. Y ya en el 79’ del complemento llegó el doblete del Tanque tras un sutil remate colocado desde fuera del área.
Tres años tuvieron que pasar para que Esteban Paredes volviera a marcar dos goles en un mismo partido. El último, fue en septiembre de 2018 cuando vestía la camiseta de Colo Colo en la visita al Estadio Sausalito para medirse ante Everton de Viña del Mar, por la jornada 22 de aquel torneo.
En dicha instancia, el excapitán del Cacique anotó el primer tanto gracias a un cabezazo tras pase de Lucas Barrios. La segunda diana del Tanque llegó tras un buscapié en el área que pudo encontrar a su derecha.
Sin embargo, los dos goles convertidos por Paredes poco le sirvieron a un Popular que cayó duramente derrotado por 4 a 2 ante el elenco Ruletero.