Lautaro de Buin ganó en cancha su ascenso a Primera B tras una larga campaña en la Segunda División, que vendría siendo la última división profesional que es organizada por la ANFP.

Pasaron los días y Fernández Vial, el otro que estaba peleando el ascenso, denunció irregularidades en el Toqui. Esto llegó hasta la ANFP, quienes presentaron una denuncia ante el Tribunal de Disciplina con el fin de dilucidar la relación contractual del club con el defensor Hans Martínez y el volante José Barrera.

De acoger la denuncia, Lautaro de Buin puede perder la categoría, pero no solo eso, sino que la desafiliación. Si esto llega a pasar, el Toqui queda fuera de todo y la Primera B se queda sin el recién ascendido. Eso sí, Fernández Vial tampoco ocuparía su puesto.

Este calvario e incertidumbre lo están viviendo tres ex jugadores de Colo Colo, quienes no saben que pasará con ellos en caso de que esta denuncia sea acogida por el Tribunal de Disciplina.

Los tres ex Cacique afectados de esta situación son Francisco Lara, histórico goleador de las divisiones inferiores del club, Michael Ríos, que fue campeón con el Caciquie, y Cristopher Penroz, uno que también fue formado en Macul.