Si uno hablaba de Francisco Lara hace unos años en el estadio Monumental, todos decían que era el gran proyecto del Cacique. Uno chico que llegó con 12 años, identificado en Colo Colo y con más de 300 goles en toda sus divisiones inferiores.

El volante creativo subió al primer equipo por primera vez con 15 años con Hugo Tocalli, pero después, en el 2017, fue un agente constante en el plantel estelar con varios entrenadores.

Sin embargo, la rotación de técnicos y el mal rendimiento del Cacique en esos años, hizo que se perdiera una generación que prometía con Luca Pontigo, Ariel Páez, Colocho Contreras, Chucky Martínez, entre otros. Ojo, ganaron todo en las inferiores.

"En nuestra época pasaron muchos entrenadores, Labruna, Cagna, Tapia, Benítez, Basay, entre otros, entonces a mi me subieron con Labruna, se fue, me bajaron. A los tres meses me volvieron a subir. Benitez llegó y no me dejó en el plantel. Hugo González estaba de interino y él mi hizo jugar. Después llegó Tito y me subió, estuve tres o cuatro meses con él y me volvieron a bajar y así. Fue una constante", comenzó.

Además agregó que, "así estuve hasta que después en el último semestre no me pescaron mucho. En las juveniles no teníamos jugadores, porque todos estaban en el primer equipo. Como cambiaban de entrenador, nunca estuve una año seguido".

Pancho Lara también fue auto crítico con sus partidos en el equipo titular de Colo Colo. "Nuestra generación era muy buena a nivel de jugadores. En mi caso no tuve la oportunidad de ser regular, no lo hice mal, pero tampoco excelente. Eso marca la tendencia. Uno cuando tiene la chance hay que demostrarlo", detalló.

Para finalizar agregó que, "me hubiese gustado tener más continuidad y haber jugado en mi puesto, porque en el plantel nunca jugué de enganche. Siempre fue lateral volante. En ese tiempo estaba Vecchio. Además, para que te voy a mentir, no pude demostrar todo lo que tenía para hacer en Colo Colo".