Tras su paso por el fútbol español, Williams Alarcón partió nuevamente al extranjero, luego de volver a Unión La Calera. Y es que el nacido futbolísticamente en Colo Colo firmó contrato con Huracán de Argentina, uniéndose a los chilenos, Rodrigo Echeverría y Guillermo Soto, quien partió recientemente al fútbol ruso. El mediocampista formado en Pedrero jugó su segundo encuentro y sumó 90 minutos más defendiendo a su nueva escuadra.

Ex Colo Colo: Williams Alarcón suma importante triunfo con Huracán

El ex futbolista del Eterno Campeón ingresó como titular en la escuadra dirigida por Diego Martínez. Su debut, en condición de local fue totalmente positivo, puesto que su nuevo elenco logró un triunfo fundamental ante Colón de Santa Fe, rival directo en la pelea por el descenso.

La victoria le permite al equipo de Alarcón estar posicionado, momentáneamente, en el segundo lugar del Grupo A de la Copa de la Liga. Hay que destacar, que tras tres fechas disputadas, Huracán suma seis unidades, luego de dos triunfos y una derrota, donde además acumula cinco goles a favor y tres en contra.

A lo anterior, y junto con tomar primeras ubicaciones en su grupo, Huracán también celebra, ya que está peleando por salvarse del descenso. El triunfo fue importante para salir de posiciones complicadas, donde hasta el momento está fuera de peligro por un punto.

Ahora, Alarcón, que vio acción los 90 minutos, emprende rumbo a Chile para unirse a la Selección Chilena. Esto pues, fue convocado por Eduardo Berizzo para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Recordemos, que el combinado nacional enfrentará a Uruguay y Colombia en las primeras dos fechas clasificatorias.

Tras el receso, Huracán se medirá frente a Independiente en condición de visitante. En lo que será otra final que tendrá que abordar el equipo del futbolista nacional, que buscará permanecer en la máxima categoría del fútbol trasandino.

¿Cuántos años estuvo Williams Alarcón en Colo Colo?

El futbolista de 22 años, Williams Alarcón estuvo presente desde el 2018 en el primer equipo colocolino. Ahí se mantuvo hasta el 2021, año en el que fue enviado a préstamo a Unión La Calera.

¿Cuántos títulos tiene Williams Alarcón?

En lo que va de su carrera deportiva, Williams Alarcón suma dos títulos, ambos con Colo Colo. El actual jugador de Huracán fue campeón de la Copa Chile 2021 y de la Supercopa 2022 con el elenco Albo.