El CSD Colo Colo ha tenido muchos embajadores deportivos en los últimos años. Uno de ellos, es Andrés Campos, boxeador que se encargó de llevar el escudo albo a través de varios cuadriláteros. Lamentablemente, la situación financiera del club hizo terminar los contratos, pero el púgil sigue necesitando apoyos.
El campeón nacional volverá al ring este 29 de octubre en Bogotá, en la “Noche de Campeones”, evento que es organizado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En la instancia, el colocolino enfrentará al mexicano Brandon Rodríguez por el título latino Supermosca OMB, el cual permite que, en un futuro, pueda disputar por un título mundial.
Pero, como suele pasar con los deportistas en nuestro país, el apoyo económico es escaso. Por lo mismo, Andrés Campos hizo un llamado para poder pedir ayuda de todos, a través de donaciones que van desde los $1.000, los cuales servirán para financiar parte de su preparación, viaje, estadía y todo lo que tenga que ver con su equipo.
“Soy Andrés Campos, boxeador chileno, ranqueado a nivel mundial, y nuevamente saldré a disputar un título internacional representando a mi país y a mi gente. Conseguir el financiamiento para representar a Chile es la pelea más difícil que me ha tocado. Muchas empresas y marcas me han dado la espalda. Pero no pierdo la esperanza porque sé que no estoy peleando solo. Este 29 de octubre voy a representar a nuestro país en la disputa por el título latino de la OMB en Bogotá, un paso clave para lograr que Chile sea el campeón del mundo. Pero necesito tu ayuda para viajar con mi equipo y entrenar en las mejores condiciones. Necesitamos costear la aclimatación a la altura en Farallones y el viaje a Bogotá, entre otros. Ayúdame con tu granito de arena, todo suma. Si no se puede donar, comparte este video para que llegue a más empresas que quieran auspiciarme o ganar un espacio en mis redes sociales. Peleemos juntos para demostrar que en Chile hay boxeo”, fue el mensaje que envió a través de sus redes sociales.

Andrés Campos va por un nuevo título en boxeo. | Imagen: CSD Colo Colo.
¿Cómo ayudar a Andrés Campos?
El boxeador publicó una plataforma que sirve de medio para poder hacer distintas donaciones. Así, a través del sistema Primeros Pasos, pueden hacer un donativo que puede ser en pesos, UF o dólares a través de tarjetas de débito o de crédito.
Ahora, si no puedes entregar una ayuda económica, el deportista hace un llamado a compartir sus redes sociales (@andres_campostko en Instagram) y su video para poder llegar a otras marcas para que puedan auspiciar su preparación.
El sueño de Andrés Campos con el boxeo y Colo Colo
De ganar el título latino, la disputa por el título mundial queda más cerca. Así, uno de sus grandes sueños es hacerlo en la comuna de Macul. Hace algunos años, fue el mismo Campos quien conversó con DaleAlbo y contó que siempre quiso “representar a Colo Colo. Me gustaría defender el título mundial en el Estadio Monumental, sería hermoso y estoy trabajando para eso. Chile no tiene campeón mundial en masculino y me gustaría hacer historia. Con trabajo, todo se puede cumplir y, por qué no, pelear en el Monumental”.

ver también
El embajador de Colo Colo que necesita el apoyo de todos para seguir representando al club
“Cuando era más chico, y hasta hoy, voy al estadio. Siempre estuve en la Garra Blanca con ‘Los Barnealbos’, todo parte ahí. Me siento súper apoyado por la gente. Se presentó la oportunidad de postular a la beca y la gané por los resultados. Tengo que agradecer el apoyo del club, porque me ha servido un montón”, contó sobre el apoyo que le entregó el CSD Colo Colo en ese entonces.





