Como ha sido la tónica a lo largo de esta temporada, Jordhy Thompson volvió a estar en el ojo de la polémica luego de verse involucrado en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Camila Sepúlveda.
El futbolista de 19 años, que fue apartado del primer equipo de Colo Colo, se encuentra tras las rejas luego de ser formalizado por la Fiscalía Oriente por femicidio frustrado y desacato. El jugador estará privado de libertad durante 45 días mientras dure la investigación.
El mundo del fútbol no ha quedado indiferente a esta bochornosa situación y desde todos los sectores han repudiado el actuar del delantero. Salvo Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP, quien se llenó de críticas por impresentables declaraciones.
En conversación con el sitio RedGol, el actual mandamás de Santiago Wanderers, sacó ronchas por sus sorprendentes dichos, donde le dio su apoyo al atacante asegurando que no cree que “haya sido la gran cosa” el episodio de violencia del que fue protagonista.
Expresidente de la ANFP se gana el repudio por insólitos dichos sobre el caso Thompson
En primera instancia, el otrora timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre el 2001 y 2006 aseguró que “lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”.
Bajo esa misma línea, indicó que “yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes (es empresario en el rubro) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.
Aconseja a Colo Colo
Posteriormente, Sánchez fue claro en señalar que la carrera de Thompson no está sepultada a raíz de este hecho y afirmó que lo mejor que le puede pasar es salir del Estadio Monumental.
“Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación”, manifestó.
Para finalizar, el dirigente de 79 años fue claro en señalar que por ningún motivo debe ser despedido del Cacique. “Colo Colo no debe despedirlo, solamente tiene que sacarlo del lugar”, cerró.
El crudo relato en la formalización de Jordhy Thompson
El panorama no se le viene para nada fácil al futbolista, sobre todo luego del relato en el día de su formalización. “Nos parece que, por características, por la forma en que se ejerció la violencia, la cantidad, del imputado hacia la víctima, los lugares vitales, tomarla del cuello, intentar asfixiarle; son acciones que son claras de que el imputado buscaba quitarle la vida a la víctima”, comentaron desde la Fiscalía Oriente.
¿Qué penas arriesga Jordhy Thompson?
El jugador arriesga una condena de 12 años y medio de presidio mayor en su grado medio como autor de femicidio frustrado y a tres años como autor de desacato, lo que sumaría un total de 15 años y medio tras las rejas.