Colo Colo sigue trabajando intensamente su regreso a las canchas por el Campeonato Nacional 2023. Tras una intensa semana de entrenamientos en el complejo del Sifup de Pirque, el Cacique disputó un amistoso ante Palestino, en el cual salió victorioso gracias a los goles de Agustín Bouzat y Pablo Parra.

Precisamente, este último es el llamado a ser un revulsivo importante para el equipo en el cierre de temporada. El ex Puebla de México comenzó a sumar minutos en los últimos compromisos y, en las prácticas, está deslumbrando al cuerpo técnico. De hecho, el chillanejo tiene la pesada mochila de reemplazar a Carlos Palacios, quien ha sufrido con las lesiones durante el último mes.

Y en el futbolista hay plena confianza. Así al menos lo manifestó Gualberto Jara, ex técnico del Eterno Campeón, quien en diálogo con Bolavip Chile, puso todas sus fichas en él ya que, para él, “es un jugador interesante”. Eso sí, el paraguayo pone el punto de atención en el hecho de que “lastimosamente no tuvo la regularidad en el juego por diversos motivos; lesiones, le cuesta ponerse en forma y no puede ganar esa regularidad”.

Sin perjuicio de lo anterior, tiene confianza y espera que “ahora, que está aprovechando estas oportunidades, se afirme, porque puede ser un jugador interesante y útil para Colo Colo. Regularidad es lo que le falta para sacarse esa duda, para saber si está o no está para la alta competencia y en especial en Colo Colo”.

Pablo Parra fue titular en Colo Colo ante la UC. | Imagen: Photosport.

Pablo Parra fue titular en Colo Colo ante la UC. | Imagen: Photosport.

La importancia que puede tener Pablo Parra en Colo Colo

El futbolista de 29 años comenzó a sumar minutos en cancha en los últimos compromisos del Popular en el Campeonato Nacional 2023. La ausencia de Carlos Palacios le abrió la puerta al ex Curicó Unido para ser titular ante Universidad Católica y ante Palestino en las dos últimas fechas del torneo y, además, participó en el triunfo ante Cobreloa por Copa Chile.

Lo anterior es una tremenda noticia para Gustavo Quinteros. Esto, porque el DT puede utilizarlo por el sector izquierdo en reemplazo de la Joya, pero también por el centro del campo de juego, justo detrás del centrodelantero. Por lo mismo, que esté en condiciones físicas y futbolísticas es de vital importancia para el tramo final de la temporada, en el que se necesitarán a todos a disposición.

¿Cuántos partidos ha jugado Pablo Parra en Colo Colo?

Desde que se calzó la camiseta del Cacique, Pablo Parra ha disputado cinco cotejos, completando un total de 268 minutos en cancha. En dicho tiempo, el volante no ha sumado goles y entregó una asistencia en el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

En medio de los trabajos para volver al ruedo en el Campeonato Nacional, el Cacique jugará un partido amistoso ante Huachipato este sábado 28 de octubre en el Estadio CAP de Talcahuano en horario por definir por parte del elenco que las oficia de local.

Posteriormente, finalizados los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el elenco de Gustavo Quinteros volverá oficialmente a las canchas para disputar el partido pendiente que tiene ante Magallanes, el cual se desarrollará el 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Le tienes fe a Pablo Parra en Colo Colo?

¿Le tienes fe a Pablo Parra en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS