Fabián Castillo poco a poco se recupera de su lesión. El futbolista sufrió en el duelo ante Santiago City un desgarro de tendón distal en el biceps femoral izquierdo, tal como lo informó Colo Colo en un parte médico. Así, el refuerzo colombiano que llegó este 2023 a Macul quedó completamente descartado hasta hoy, donde ya se reintegró a los trabajos y espera volver al terreno de juego.

Tras la práctica comandada por Gustavo Quinteros en la previa del duelo ante Unión Española, Fabián Castillo conversó con los medios de comunicación sobre su recuperación y cuándo espera retornar para ayudar al conjunto colocolino en los objetivos de esta temporada.

Junto con indicar que está tranquilo y trabajando para dar su mejor versión, destacó que los Albos han venido mejorando tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. “Desde afuera también apoyando muchísimo y con toda la actitud positiva para que el equipo saque los resultados. Se ha mejorado muchísimo, en Libertadores también siento que se ha hecho un buen trabajo, a pesar de la derrota, me quedó con que el equipo ha mejorado”, sostuvo Castillo.

Con respecto a la lesión comentó que “me he sentido bien, poco a poco el tendón ha ido cicatrizando“. A pesar de no poder asegurar cuándo se daría su retorno a las canchas, Castillo aseguró que la idea es estar disponible para el duelo ante Monagas por Copa Libertadores.

La feroz autocrítica de Fabián Castillo

A lo anterior, quien llegara a reforzar al plantel de cara al 2023 tuvo una fuerte autocrítica. Al preguntarle si merece otra oportunidad en el segundo semestre, Castillo respondió “no sé si la merezca, yo estoy aquí para que directivos y cuerpo técnico decidan. A mí la verdad no me preocupa nada, estoy tranquilo, siento que no ha sido un buen inicio y ellos tomarán su decisión, que pase lo que tenga que pasar”.

Si bien no depende de él, el extremo de 30 años y oriundo de Cali, no ocultó sus ganas de seguir en el Cacique. “Muchas ganas de seguir obviamente, estoy en club muy grande de Sudamérica y quiero seguir en Colo Colo, tengo contrato, pero las decisiones se tomarán, si tengo que seguir, sigo y si no, no pasa nada, esto es fútbol”, cerró.

Por lo pronto, el colombiano deberá seguir apoyando a sus compañeros fuera del campo, pues este sábado, Colo Colo disputará otro duelo clave ante Unión Española en el Santa Laura.