Hace solo unos días, Fabián Castillo fue presentado con un cinematográfico video en el Deportivo Cali de Colombia. El cafetero, de olvidable paso por Colo Colo en 2023, buscará tener su revancha deportiva en el equipo que lo formó y que lo recibió con los brazos abiertos.

En ese equipo es compañero de ataque con otro que tuvo un paso mediocre por el Monumental: Javier Reina. Al igual que Castillo, el volante ofensivo llegó al club a principios de este año, luego de jugar en el Atlético Bucaramanga en el 2023. Su buen año le permitió dar el salto a uno de los grandes de ese país.

Pero el inicio no ha sido ni mucho menos el esperado para ambos. El Deportivo Cali pasa por una severa crisis deportiva que los obligará a pelear por no descender durante esta temporada. En la tabla de promedios apenas marchan 18, a solo un puesto de la zona roja.

Y la cosa no anda nada bien en el inicio de temporada. Suman dos empates que no han gustado en nada a la hinchada y ante la situación, estos últimos las emprendieron contra los miembros del plantel y la directiva. Filtraron teléfonos del técnico, dirigencia y algunos jugadores.

Javier Reina amenazado por la hinchada

Entre los teléfonos filtrados se encuentra el de Javier Reina, que pese a ser uno de los recién llegados al club, ha recibido amenazas de todo tipo en las últimas horas. Un hecho que está siendo investigado por la Policía y que tiene en alerta a las autoridades de ese país.

“Grave y delicada situación al interior del Deportivo Cali. DT y jugadores amenazados de muerte, trabajadores de logística y empleados, entregando información a grupo de “Barras Bravas” con oficina delincuencial, esto pasó de castaño a oscuro y en el Cali hay instaladas “Minas quiebra patas”, aseguró el periodista especialista en el club, Jaime Dinas.

La situación está tan color de hormiga que el técnico Jaime de la Pava estaría pensando en renunciar. Un hecho que, si bien fue descartado por la dirigencia, no deja de estar en el aire como una posibilidad real, producto del tipo de mensajes que ha recibido.

Javier Reina en Colo Colo

Javier Reina en Colo Colo

“Es muy triste y al mismo tiempo preocupante lo que está sucediendo, no podemos llegar a esta situación. Lo del profe Jaime no es cierto, solo que está preocupado como todos nosotros por todos esos comentarios. Las autoridades ya están al tanto de lo que se está presentando”, señaló el presidente del club, Guido Jaramillo.

Para colmo, este miércoles se enfrentarán a uno de los equipos sensación en el arranque de la temporada: Fortaleza. El club viene recién de ascender de categoría y ha sumado los seis puntos en dos partidos, por lo que están líderes de la competencia y con mucha confianza.

¿Qué te pareció el paso de Fabián Castillo en Colo Colo?

¿Qué te pareció el paso de Fabián Castillo en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS