Colo Colo aterrizó en Buenos Aires a la espera de su encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera. En la llegada del Cacique uno de los futbolistas que conversó con los medios fue Fabián Castillo. El futbolista de Colombia y que se desempeña como extremo analizó su rendimiento y el retorno a los terrenos de juego tras estar ausente un mes y medio por lesión. El jugador de 30 años volvió a las convocatorias y es opción para Gustavo Quinteros.
Las lesiones no han dejado en paz a Castillo. La falta de regularidad hacen que los rumores de una eventual salida del Cacique aumenten. Eso sí, en conversación con los diversos medios que se encuentran en la capital argentina dijo estar tranquilo y proyectando lo que quiere demostrar en el Popular.
Consultado sobre el encuentro ante los Xeneizes, el colombiano dijo que “si una final como todos, todos los partidos son importantes pero el de mañana tiene un plus extra, jugamos contra un grande América. Va a estar lindo, el ambiente va a estar espectacular, vino mucha gente de Chile a apoyarnos y esperamos que se vayan contentos de vuelta”.
A lo anterior, mencionó sentirse contento por su vuelta a las citaciones. Castillo dijo que fue un tiempo complicado en lo personal por las lesiones, pero dejando en claro que ya está totalmente recuperado. Así, ya se encuentra disponible para que el cuerpo técnico decide utilizarlo.
Pero, no fue todo, puesto que Castillo se trazó un objetivo personal para los próximos seis meses, fecha en la cual su contrato culmina. “Espero en estos seis meses dar lo mejor. Ser el Fabián que la gente quiere que sea, más que nada el profe y retomar ese nivel que tenía y ser un jugador decisivo para el club”. sostuvo. Además, aseguró sentirse feliz en el Eterno Campeón mencionando que se ha adaptado de mejor forma al grupo y al país.
Fabián Castillo comenta el presente de Darío Lezcano en Colo Colo
Otro de los puntos que tocó Fabián Castillo fue lo que ocurre con el atacante paraguayo, Darío Lezcano, quien nuevamente no podrá acompañar al plantel ni ser opción en Colo Colo. “Darío está tranquilo, yo lo veo bien, está trabajando, está juicioso tratando de estar disponible. Obviamente no ha sido fácil tampoco para él pero lo veo tranquilo”, dijo.
A la vez, también dejó en claro que ambos se apoyan mutuamente para lograr el nivel que se necesita en el club. “Es un jugador que no solo puede aportarle al equipo en lo futbolístico sino en la experiencia que tiene, y esperamos que pueda continuar con nosotros porque lo necesitamos”, cerró.
De esta manera, Colo Colo, con Castillo como opción, se verá las caras con Boca Juniors este martes 6 de junio por Copa Libertadores. El compromiso está pactado desde las 20 horas en La Bombonera.