Fabián Castillo no rindió en Colo Colo. Pese a un arranque prometedor, donde anotó en su debut ante Copiapó en el norte, nunca logró llenar el gusto del hincha albo y tras un primer semestre donde tuvo más regularidad, salió del equipo en la segunda parte del año para nunca más volver.

19 partidos y solo dos goles es el pobre saldo del cafetero en el fútbol chileno, pero su mal año no le impidió encontrar club a la brevedad. Luego de que fuera señalado como uno de los salientes del Cacique tras el fin de año, el delantero jugará en el club en el cual fue formado.

Fabián Castillo parte al fútbol colombiano

Se trata del Deportivo Cali, desde donde salió en 2010 y donde supo brillar previo a dar su salto a FC Dallas de la MLS. Castillo alcanzó a jugar 18 partidos por su club de origen premio a salir rumbo a Norteamérica, donde fue parte hasta el año 2018.

Si bien todavía falta la confirmación por parte del club, en Colombia dan por hecho el pase y lo miran con buenos ojos, considerando que se trata de un canterano del Deportivo Cali, con pasado en la Selección y cuyo pase estaba en su poder.

“Fabián Castillo, jugará en Deportivo Cali esta temporada, es canterano, llega procedente de Colo Colo a sus 31 años, en nombres hay que reconocer que los verdes se movieron bien”, señaló el periodista colombiano Carlos Arango en su cuenta de Twitter.

El jugador, tras conocerse que no seguirá en el Cacique, dio las razones de su partida y apuntó a las lesiones, la falta de adaptación y el bajo apoyo mostrado por Gustavo Quinteros durante el año en el que estuvo. Algo que espera dejar atrás en el club del cual surgió.

“Costó muchísimo, más que nada las lesiones frenaron mucho la adaptación. Nunca logré adaptarme al fútbol chileno. Las lesiones te empiezan a parar el ritmo, te empieza a costar muchísimo más. Después te recuperas, pero sigues con dolores”, destacó.

“No fue lo que se esperaba, pero igual estoy orgulloso de haber pertenecido a Colo Colo”, agregó previo a destacar que “con el profe nunca tuvimos una charla íntima. Desde que llegué sólo me dio la bienvenida y empecé a trabajar”, dando detalles de la lejana relación que mantenía con Quinteros.

Castillo no juega desde octubre pasado, tras el triunfo por 1-0 de Colo Colo ante Cobreloa, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. Fue uno de los pocos partidos en los que estuvo presente en el segundo semestre y ahora apuesta por relanzar su carrera en el lugar donde partió.

En Deportivo Cali se encuentra otro viejo conocido del Cacique que pasó sin pena ni gloria por el Monumental: Javier Reina, quien fue contratado proveniente del Atlético Bucaramanga y, junto a Castillo, comandará la ofensiva azucarera en el fútbol colombiano.

¿Qué te parece la partida de Fabián Castillo?

¿Qué te parece la partida de Fabián Castillo?

YA VOTARON 0 PERSONAS