Luego de derribar en el Monumental a Huachipato, el actual campeón del fútbol chileno, Colo Colo no tiene tiempo para descansar ya que esta semana tiene dos importantes desafíos: la visita a Sportivo Trinidense por la ida de la llave de fase previa 3 de Copa Libertadores, y el clásico con Universidad de Chile en el Monumental.

El Cacique espera repetir la notable semana anterior que tuvo, con el empate sin goles ante Godoy Cruz que le valió superar una ronda a nivel internacional, y el triunfo 2-0 sobre Huachipato. La gran figura en ambos encuentros fue Alan Saldivia, defensa titular en los compromisos donde fue un dolor de cabeza para los delanteros rivales.

Su compatriota y compañero en la zaga colocolina, Maximiliano Falcón, habló este lunes en conferencia de prensa y se refirió al gran momento que vive el uruguayo de 21 años: “

“Lo de Alan, me pongo contento por él, al igual que por cualquier compañero que le vaya bien. Él pasó casi un año sin estar citado cuando llegó, y ahí la frustración y el enojo te ganaba, más allá de las conversaciones que tuve con él y los consejos que le di: que siguiera entrenando y que cuando le toque esté preparado porque es fácil enojarse, pero cuando te toca jugar si esa frustración te gana no lo vas a poder demostrar en el campo“, dijo el Peluca sobre los consejos que le entregó a Alan los años anteriores.

Falcón destaca la importancia de Saldivia en Colo Colo

Como Daniel Gutiérrez está siendo reconvertido a lateral izquierdo, Colo Colo tiene actualmente cuatro defensas centrales: Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Ramiro González. Los dos primeros son titulares, mientras que tanto Amor como Ramiro han jugado en los últimos partidos cuando el DT Jorge Almirón ha dosificado el plantel.

El Peluca destaca que el gran momento de Alan ayuda a incrementar la competencia en defensa, y a subir el nivel del resto de jugadores en la cancha: “Estoy contento por él porque está ayudando mucho al equipo y a subir el nivel de todos. Si a él le va bien, el que está atrás o no está jugando tiene que hacer un esfuerzo mayor para estar, así que sube el nivel de todos. Además, si él está bien, va ser menos pega para mí o para el que le toque al lado”.

Finalizó recordando sus primeros partidos en 2023, lo cual puede servir de ejemplo para otros jugadores cuando suben al primer equipo: “Lo hizo de buena manera cuando debutó, tuvo su oportunidad y la aprovechó. Creo que son las ganas que él tiene. Las ganas de aprender, de salir adelante también. Él venía como una prueba y su espacio se lo ganó solo con trabajo y esfuerzo”.