Durante esta jornada se supo del sensible fallecimiento del histórico Mario Osbén, considerado como uno de los mejores porteros del fútbol chileno de todos los tiempos y que supo ser campeón con Colo Colo a comienzos de la década de los 80.

El Gato sufrió un infarto en su casa de Chiguayante y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Concepción, donde lamentablemente no pudo ser reanimado.

Arquero de reflejos rápidos y seguro de manos, Osbén tuvo una destacada carrera en el fútbol chileno durante la década de los 70 y 80, años en los que era considerado el mejor en su puesto a nivel nacional.

A Colo Colo llegó en 1980 proveniente de Unión Española y allí estuvo seis temporadas, donde ganó dos campeonatos nacionales, además de dos Copa Chile, ganándose de esta manera, el respeto y cariño por parte de la hinchada.

Fue parte de verdaderos equipazos del Cacique junto a Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Eddio Inostroza, Leonel Herrera, Mario Galindo, Lizardo Garrido, Leonardo Véliz, Raúl Ormeño, Eddio Inostroza, Luis Hormazábal, entre muchos otros.

Su paso por los albos fue muy valorado por el Gato. “Pasé temporadas inolvidables. Una tremenda institución. Imagínate el hecho de jugar a estadio lleno en cualquier parte de Chile, los títulos, la gente, son situaciones que quedan eternamente en la memoria”, dijo en abril del año pasado a Radio ADN.

Posteriormente, fue traspasado a Cobreloa por llegada de Roberto Cóndor Rojas al Cacique, quien lo catalogó como uno de los mejores metas que vio: "Cómo análisis de arquero, que lo conocí, fui hincha, compartí con él y seguí su carrera, debajo de los tres palos, el mejor que vi fue Mario Osbén. Los más jóvenes olvidan a Osbén, no tuvo los títulos de otros, pero fue muy importante en su respectiva época", dijo a CDF.

Luego de su retiro tuvo una breve carrera como entrenador dirigiendo a Universidad de Concepción, donde levantó el título de Tercera División y encamino la llegada al profesionalismo del Campanil.