Desde hace unas semanas, Colo Colo Básquetbol comenzó su andar en una nueva temporada cestera de nuestro país. Lo hace como miembro de la Liga Nacional, luego de ascender desde la Liga Dos hace unos meses. Y por lo mismo, trajo nuevos refuerzos.
Uno de ellos es Dennis Mckinney, quien ha tenido experiencias jugando en otros equipos de la Liga Nacional, como Ancud y Puente Alto, y que su última experiencia la había tenido jugando los Leones de Riobamba en Ecuador. Precisamente ahí es que tuvo una experiencia que le cambió la vida.
ver también
Por un nuevo paso hacia la 34: La probable formación de Colo Colo vs Iquique
El alero de 1,94 metros de altura vio en vivo como una perrita de pocos meses de vida era atropellada a la salida del gimnasio en donde practicaba basquetbol su ex club. El jugador, sin pensarlo, acudió en su ayuda, le brindó los cuidados médicos necesarios y finalmente, decidió adoptarla.
Nala, la perrita del refuerzo de Colo Colo Basquet
Rápidamente se volvieron inseparables y el jugador acudía con Nala, tal como decidió bautizarla, a todos lados, incluyendo a los entrenamientos. El problema pasaba por el hecho de que la vida de un basquetbolista profesional en Sudamerica es muy inestable y debe cambiar de equipos y fronteras constantemente.
Dennis Mckinney llega con su compañera a Colo Colo Basquet
Y en las semanas previas a que Colo Colo Basquetbol iniciara su temporada, desde la dirigencia alba se contactaron con él para poder contar con sus servicios. Al estadounidense le seducía la idea de volver a Chile, pero tenía decidido que, de hacerlo, iba a ser con la perrita que había adoptado meses atrás.
Y eso se lo hizo saber a los responsables de traerlo en el Club Social y Deportivo Colo Colo, la gran condición, además de lo salarial, era que pudiera venir con su mascota. De inmediato, en el CSD pusieron manos a la obra para que Mckinney no tuviera problemas en poder ingresar a Nala a territorio nacional. Incluso, eso atrasó en algún punto su llegada.
Sin embargo, todo resultó de gran manera y hoy Nala es la fan número uno de Colo Colo Básquetbol. Acompaña al estadounidense en todos sus partidos y, mientras su tutor intenta brindarle lo mejor al Cacique cestero, Nala lo espera pacientemente en las tribunas, acompañada de funcionarios del CSD.
ver también
Revelan la respuesta de Universidad Católica ante supuesto interés por Leonardo Gil
Y mal no le ha ido al estadounidense en este arranque de campaña. Si bien Colo Colo no logró ganar partidos en primera competencia de la temporada, en la Supercopa, en Copa Chile suma dos triunfos y dos derrotas, con Mckinney siendo de las grandes figuras que tiene el elenco de Ernesto Menchaca.
Mckinney espera ayudar a Colo Colo a tener una buena primera temporada en la Liga Nacional y, ojalá, convertirse en uno de los animadores de la competencia. Una Liga que comenzará en enero próximo, una vez terminada la Copa Chile que se desarrolla actualmente.