Colo Colo cuenta los días para conocer a sus rivales en la Copa Libertadores 2025. Pese al mal arranque en la Liga de Primera, la ilusión de los hinchas es grande en torno a lo que se pueda hacer a nivel internacional luego de lo realizado en el torneo continental en el 2024.
El sorteo se llevará a cabo el lunes 17 de marzo a las 20 horas. Una instancia a la que viajará la plana mayor de Colo Colo, incluyendo Jorge Almirón, Daniel Morón y Aníbal Mosa. La suerte que tenga el Cacique en el sorteo será clave para analizar las opciones en la Copa.

ver también
Avisan que Universidad Católica tiene estadio para recibir a Colo Colo en la Liga de Primera
Y uno que sabe de jugar en aquella competencia con la camiseta de Colo Colo es Marcelo Espina. El Calamar, semifinalista con los albos en la Libertadores 1997, analizó las opciones del Cacique de poder mejorar la campaña del 2024, cuando se alcanzó cuartos de final.
“Colo Colo hizo una muy buena Copa Libertadores el año pasado, a River le mereció ganar en el Monumental. Pero todavía me parece que falta un poco (para ser favorito), no es fácil. A ver, históricamente ganó una sola vez la Copa, y por algo es“, señaló Espina al sitio En Cancha.
Marcelo Espina analiza las opciones de Colo Colo en la Libertadores
Pese a ello puso una cuota de esperanza destacando que “el año pasado la Copa Libertadores no fue esa Copa donde brasileños y argentinos avasallaron. Porque River se quedó en el camino y, bueno, llegaron dos brasileños a la final, pero que no tenían el peso específico que quizás tuvieron ese Palmeiras y Flamengo de los últimos años”.
Además, el argentino alabó el cometido de Jorge Almirón en Colo Colo, asegurando que el DT albo “fue encontrando rápidamente el equipo. Se fue metiendo bien en la Copa Libertadores y ahí empezó a agarrar vuelo. El equipo comenzó a ganar confianza, y los rendimientos individuales se elevaron colectivamente”.

ver también
A buscar el triunfo: la posible formación de Colo Colo para enfrentar a Everton
Espina recalcó además que Colo Colo fue “un equipo que, lo vimos en Copa Libertadores, trataba de imponer lo suyo jugando incluso de visitante. A veces se puede, a veces no se puede, pero tratar de imponerlo es bueno. Y le dio el resultado que le dio”.
Para ello, también destacó la figura de Arturo Vidal. “Absorbe toda la presión, porque a Vidal le gusta el juego de la presión y se siente cómodo con eso. Además, es desfachatado con el rival. Para un entrenador, es espectacular tener un jugador de esa jerarquía“, agregó.

Marcelo Espina analizó el presente de Colo Colo