Hugo Balladares, entrenador Universidad de Concepción | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Campeonato Nacional 2020

Hugo Balladares, director técnico de la Universidad de Concepción: “Ante Colo Colo nos jugamos una final”

El entrenador se refirió a la importancia del partido ante el Cacique. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Hugo Balladares, entrenador Universidad de Concepción | Foto: Agencia Uno

Hugo Balladares, entrenador Universidad de Concepción | Foto: Agencia Uno

Colo Colo espera ratificar el alza mostrada durante el último fin de semana donde derrotó 1-0 a Everton por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2020. Por este motivo, ayer comenzó a preparar su próximo desafío ante la Universidad de Concepción.

El Cacique no podrá contar con Jorge Valdivia, quien presenta un edema en cabeza medial del gastrocnemio izquierdo, que lo mantendrá alejado de las canchas al menos por dos semanas. Mientras que, Leonardo Valencia y Matías Fernández están en duda. Maximiliano Falcón volverá a la oncena titular, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido ante Santiago Wanderers

Por su parte, los del campanil vienen de obtener un importante triunfo ante Unión La Calera. El entrenador de los universitarios, Hugo Balladares, entiende la importancia del partido, sabe que no puede dejar nada al azar ya que su equipo está comprometido en la tabla del Torneo Nacional y también en la ponderada, situación con la que debe lidiar cada fecha del torneo.

"Ante Colo Colo jugaremos una final. Sabemos que es una institución enorme, que sus jugadores lucharán hasta el final por un triunfo, pero nosotros estaremos ahí con nuestras armas, tenemos que ganar el partido", aseguró en entrevista con Directv Chile.

Balladares confesó cual ha sido una de sus principales tareas desde su llegada a la Universidad de Concepción.

"Hemos cambiado el discurso de que todos están en nuestra contra. Ese sentimiento no nos puede frenar, nos debe dar valentía para lograr un desafío que todavía depende de nosotros", explicó.
 

Universidad viene de vencer a Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

Esta situación lo tiene esperanzado de cara a lo que viene. "Nuestro juego va creciendo. Estamos apuntando a un trabajo muy potente desde lo mental, el convencimiento de los jugadores para sacar esto adelante. Está en nuestras manos lograr salir de la posición en la que estamos", cerró.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No