Maximiliano Falcón se ha transformado en uno de los jugadores favoritos de la hinchada de Colo Colo. Pese la expulsión recibida en la final de la Supercopa ante Universidad Católica el cariño de la gente no cesa, más aún, considerando la autocrítica del jugador y el vídeo donde pidió disculpas por su reacción ante los cruzados.
Sin embargo, no son pocos los que ven con preocupación las reacciones de Peluca, uno de ellos el ex jugador albo Fernando Atengo, que dialogó con Redgol se refirió al rendimiento del ex defensa de Rentistas. “Se deja llevar por su ímpetu, cree que es todo correr, que es todo chocar”, asegura el León.
“Siempre juega al límite de sus posibilidades. Siempre chocando, magnificando jugadas que incluso no son. Quiero ser suave en la crítica porque igual es un jugador joven y es un buen central. Pero el problema es muy desordenado, demasiado desordenado”, agregó.
El Leon cree que el futbolista aún no ha alcanzado la madurez futbolística y que Quinteros tendrá un rol fundamental para su desarrollo. “Hay jugadores que logran llegar a una meseta donde tienen la tranquilidad y la categoría, pero por el momento, él está en un periodo de desarrollo y el ideal es que el técnico hable con él y le diga lo que necesita un central de Colo Colo, que no es lo que está dando”.
“La misión de Quinteros es enseñarle a jugar como central de un equipo grande y para eso se necesitan muchos requisitos. Uruguay es cuna de grandes centrales, entonces te llama la atención que por momentos él tenga una cantidad tan importante de carencias”, complementó.
Astengo se atreve a advertir que el fútbol cambió. “Ya pasó el tiempo en que los jugadores tenían que trancar con la cabeza o que todos se tiraran al piso en Colo Colo. Ahora es tiempo de jugar, de darle orden al equipo y transmitir tranquilidad desde la parte posterior”, puntualiza.
“Para jugar en un equipo grande como Colo Colo, uno tiene que tener argumentos, que lamentablemente Falcón no ha mostrado”, cerró.