Fernando de Paul volvió a la titularidad en el gran triunfo de Colo Colo ante Huachipato. El Tuto, luego de no ver acción en la fecha anterior ante Ñublense, retomó la estelaridad y, más allá del gol acerero, no tuvo mayor trabajo en el Monumental.
El arquero colocolino reconoció que “obviamente que ganar es muy bueno, pero analizando el partido en caliente, creo que fueron superiores en el primer tiempo, nos costó mucho. El segundo tiempo fue todo nuestro, mejoramos la presión y bueno, tenemos jugadores como Carlos o Jordhy que a veces te solucionan muchas cosas”.
Fernando de Paul apunta alto en Colo Colo
El triunfo le viene de maravillas a un Colo Colo que no vivía buenos momentos. De hecho, con la victoria, el conjunto albo escaló varios puestos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y el apetito se comienza a abrir para los dirigidos por Gustavo Quinteros.
“Obviamente pensamos en el título, es el objetivo desde principios de año. Obvio que sumar es importante para que no se alejen los que están arriba. El objetivo siempre ha sido el título”, señaló el guardameta una vez finalizado el compromiso.
De Paul valora la rotación en el arco
Gustavo Quinteros avisó, hace un par de semanas, que el arco de Colo Colo viviría una rotación durante el segundo semestre. Lejos de tomarlo a mal, el ex Everton de Viña del Mar valoró dicha disposición del entrenador, ya que “son decisiones técnicas y tenemos que estar preparado para el beneficio del equipo. Es muy importante cuando te dan la posibilidad, hay que aprovecharla y dar lo mejor para el equipo en todos los puestos que hubo rotaciones”.
“Más confianza de la que nos da el DT que podemos jugar en cualquier momento, no hay. Y más motivación que estar en este club, no hay. Estamos bien y preparados para cuando nos toque. No sólo en el arco, sino que en todos los puestos”, complementó el cuidatubos.
Sobre lo ocurrido con Brayan Cortés tras el robo de su vehículo, descartó que haya sido un motivo para mejorar las relaciones del grupo. Es más, Fernando de Paul aclaró que “es algo que no esperamos que pase para unirnos. Siempre hemos estado bien, los que llegamos nos sentimos bien, nos recibieron bien. No esperamos que pasen estas cosas para estar unidos. Es muy peligroso, no lo pasó bien Brayan, pero es tema seguridad y país”.
El lienzo de los hinchas de Colo Colo ante Ñublense
En la fecha anterior, parte de la barra de Colo Colo colgó un lienzo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el cual trataba de mediocres a los jugadores albos. Claramente, dicho mensaje “nos dolió, pero tenemos que hablar dentro de la cancha. El hincha es pasional, en todos lados es así. La única manera que tenemos de contrarrestar eso es con triunfos como los de hoy. Si bien el hincha está incomodo, creo que se fue bien porque, aparte del resultado, el equipo tuvo mucha entrega. Se notó en todos. la única manera de responderles es dentro de la cancha”, apuntó el Tuto.