Fernando Ortiz atendió este viernes la conferencia de prensa en el Estadio Monumental previo al partido con Deportes Recoleta. En la antesala del partido por la Copa Chile, al entrenador se le sacó en cierta medida de lo que puede ser este compromiso para preguntar por la situación de Claudio Aquino en Colo Colo.
Muchas informaciones han comenzado a surgir respecto al futuro del mediocampista argentino en el Cacique. Incluso, una de las últimas novedades que salieron a la luz pública tenía relación con un supuesto cambio con Luciano Cabral. Esto quería decir que Cabral viniera a Colo Colo y Aquino fuera a Independiente de Avellaneda.
No hubo mayor profundización en ese tema, por lo que al entrenador albo se le preguntó por el futuro del mediocampista trasandino. “Claudio está en plena recuperación de lo que todos ya sabemos con respecto a su estado físico. Él va bien, va evolucionando. Él está trabajando para poder estar a la par de sus compañeros, estar compitiendo y ganándose un lugar”, daba a conocer.
“Esa es la realidad hoy en día. No hay otra cosa que pueda llegar a decir que implicara otra realidad, por decir, pero él está en pleno tratamiento y en el momento que los médicos den el ok para que él pueda competir, estará dentro del grupo. Si yo no tengo mal entendido, tiene contrato hasta diciembre. Es parte de la plantilla”, cerró en su respuesta sobre la situación del volante.

Claudio Aquino en Colo Colo. (Foto: Photosport)
Fernando Ortiz sobre la llegada de refuerzos a Colo Colo
Otro de los temas a los que se refirió el entrenador colocolino tuvo relación con la posibilidad de que puedan llegar nuevos refuerzos al plantel. El estratega apuntó que ha tenido algunas conversaciones con los dirigentes de Blanco y Negro durante esta semana, donde han intercambiado puntos de vista.
“Estamos teniendo conversaciones con Jaime, con Dani y con el presidente. Durante esta semana hemos intercambiado opiniones respecto a distintas situaciones, aunque todavía no hemos definido nada en cuanto a nombres o posiciones específicas”, comenzó respondiendo el director técnico argentino.
Además, aprovechó de señalar que “obviamente estamos atentos y observando las oportunidades que puedan surgir en el mercado, por lo que durante los próximos días o semanas esas situaciones podrían comenzar a aclararse. Sin embargo, nuestro foco está puesto en el partido del sábado”, comentaba.
Y, por último, para cerrar su referencia respecto a los eventuales refuerzos que puedan llegar al club albo, expresó que “no me voy a salir de ese tema, porque es lo más importante en este momento. Tenemos un rival por delante y queremos iniciar de buena manera una competencia tan relevante como la Copa Chile”.

ver también
Ortiz respalda al plantel de Colo Colo y evita presionar por refuerzos





