Colo Colo está aprovechando al máximo el nuevo receso en el Campeonato Nacional 2023 y sumó fútbol en un amistoso ante River Plate en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde igualaron 2 a 2 y los tantos albos fueron obra de Leandro Benegas y el juvenil Leandro Hernández.

Uno que no va a olvidar jamás lo que fue este encuentro ante los Millonarios es el golero Martín Ballesteros, quien aprovechó el llamado de Brayan Cortés junto a Fernando de Paul a la selección chilena para ponerse los guantes y hacer su debut oficial con la camiseta del Cacique.

En su estreno con el cuadro albo, el guardameta de 21 años no se achicó pese a la envergadura del rival y logró erigirse como una de las buenas figuras del compromiso: se mostró seguro al momento de intervenir y se despachó con dos notables atajadas que hicieron ganarse la ovación de los más de 15 mil asistentes al coloso de Concepción.

El notable debut de Martín Ballesteros en el arco de Colo Colo

La primera gran intervención del espigado portero llegó al minuto 35’ de la primera mitad luego de una buena asociación entre Matías Suárez y Miguel Borja que quedó mano a mano, sin embargo, el meta albo estuvo notable en el achique y ahogó el grito de gol del colombiano con una soberbia atajada con su pierna izquierda.

Martín Ballesteros debutó en Colo Colo en un amistoso ante River Plate en Concepción. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Martín Ballesteros debutó en Colo Colo en un amistoso ante River Plate en Concepción. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Y en el 63’ del complemento llegó otra excelsa tapada del portero. La Banda Sangre lanzó un tiro de esquina que fue conectado a quemarropa por Enzo Díaz, el cual dio un complicado pique a tierra y agigantó la figura del arquero colocolino que estuvo ágil y mandó el balón al córner con un buen manotazo.

Luego de haberse mostrado seguro durante todo el duelo, la cuota de mala fortuna para Ballesteros llegó en los minutos finales, ya que quedó la sensación de que pudo hacer algo más en lo que fue el 1 a 1 transitorio para River: Tobías Leiva se atrevió con un derechazo al borde del área y desafortunadamente, el esférico le pasó por debajo del cuerpo.

Mientras que en la igualdad final de los trasandinos, el promisorio cuida vallas poco pudo hacer ya que un solitario David Martínez se despachó con un testazo en la boca del arco que lo dejó sin opciones.

La felicidad de Martín Ballesteros tras debutar en el Cacique

Luego del encuentro, el portero conversó con la señal oficial de Star+, donde se mostró sumamente emocionado por su estreno con el Popular. “Muy linda experiencia jugar contra River Plate, que es un equipo muy grande. Nos sirve para prepararnos de acá al fin del campeonato, para afrontar la recta final nos sirve mucho”, comenzó diciendo.

Para finalizar, el promisorio guardameta destacó la competencia por el puesto y afirmó que “con el grupo que tenemos de arqueros hacemos un muy buen trabajo. Hay un tremendo proyecto que está haciendo el profe y por eso están nuestros dos porteros en la selección. Contento, gracias a Dios se me dio venir acá, el club más grande de Chile, por lejos. Estoy muy contento de estar acá”.

El compacto del Colo Colo vs River Plate