Colo Colo vive horas cruciales en el mercado de pases. Refuerzos y salidas han sido los temas que han marcado las jornadas en el Cacique, destacando las partidas de Vicente Pizarro, Alan Saldivia, Salomón Rodríguez, Alexander Oroz, entre otros. De hecho, el Flecha fue uno de los que partió gratis, en una situación que se volverá a repetir con un jugador que llegó como proyecto al Estadio Monumental.
Se trata de Martín Ballesteros. El portero que se formó en Universidad Católica llegó al Eterno Campeón por petición del ex preparador de arqueros Jorge Martínez, mientras estaba el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. De hecho, el entrenador de cuidatubos insistió por él y, al final, lo vio debutar en un partido amistoso frente a River Plate en Concepción en el año 2023.
La cuestión es que, tras préstamos en Unión Española y Unión La Calera, el portero debía volver al Estadio Monumental para cumplir su contrato. Pero no pasó mucho tiempo para que volviera a salir, esta vez, de manera definitiva. Según informó el medio partidario Tano Noticias, Martín Ballesteros es nuevo arquero de Audax Italiano.
A través de su cuenta de X, el medio de comunicación publicó que es “refuerzo audino”. Además, cuenta que “Martín Ballesteros (23) es nuevo jugador de Audax Italiano para el 2026. El portero llega libre, firma por dos años y es procedente de Colo Colo. Formado en la UC y con paso por Unión La Calera el 2025. ¡Bienvenido a La Florida!”

Martín Ballesteros deja Colo Colo.
Los números de Martín Ballesteros fuera de Colo Colo
Si bien fue elegido como una de las figuras en ese amistoso frente a River Plate, partió a préstamo a Unión Española. Durante el 2024, sólo alcanzó a disputar cuatro partidos en la campaña (tres por Copa Chile y uno por el torneo nacional), recibiendo siete goles en total con irregulares presentaciones.
Terminado su periplo en Santa Laura, tenía que volver al Estadio Monumental y, otra vez, partió a préstamo. Esta vez a Unión La Calera para pelear un cupo en el 2025. Sin embargo, le fue peor aun, ya que durante el año no jugó un solo minutos y terminó condenado a la suplencia.

ver también
Afirman que Daniel Gutiérrez se acerca a club chileno al no ser considerado en Colo Colo
Con 23 años, Martín Ballesteros ahora tendrá un gran desafío. En el cuadro itálico, deberá pelear un puesto con Tomás Ahumada en una campaña que puede ser muy ajetreada para el elenco de La Florida, ya que deben disputar un puesto en la Copa Sudamericana ante Cobresal en Calama.





