Tras la salida de Jorge Almirón, Colo Colo busca renovarse luego de un Centenario para el olvido. Ya llegó Fernando Ortiz, el nuevo DT que buscará sacar a flote a un equipo que viene de la alegría de ganar el Superclásico. Pero, además, hay otra sorpresa para las semanas siguientes.
Y es que, según se filtró en varios portales, ya se conoce el diseño de la tercera camiseta para la recta final de año. Adidas, tal como ha hecho en las temporadas anteriores, espera a la recta final para sacar una tercera alternativa de indumentaria y esta vez es un homenaje a una recordada camiseta ochentera del Cacique.

ver también
Más de 250 mil visitas: viralizan la garra de Tomás Alarcón en el Superclásico con Colo Colo
Si bien la marca alemana todavía no la hace pública, diversos portales filtraron el diseño. Este es con franjas azules y rojas, además de un cuello blanco y las típicas tres franjas de adidas que van en el sector de las mangas. Un particular diseño que emula la utilizada en 1986, un año en donde el Popular salió campeón.
Ya algo se había adelantado en las semanas anteriores. Según supo DaleAlbo, la tercera camiseta será anunciada oficialmente en las próximas semanas y no sería de extrañar que en los siguientes compromisos pueda ser utilizada por el primer equipo.
Eso sí, todavía resta por esperar la oficialización por parte de Adidas y el precio al cual la pondrán en venta. Detalles que todavía no se conocen de primera fuente.

Si bien no ha sido anunciada oficialmente, esta sería la tercera camiseta de Colo Colo
La tercera camiseta de Colo Colo: ¿por qué tiene esos colores?
Vale recordar que, si bien puede parecer extraño utilizar el rojo y el azul en una camiseta de Colo Colo, colores asociados al archirrival, Universidad de Chile, no es la primera vez que ocurre. Además de 1986, hay otros ejemplos de camisetas utilizadas por el Popular y que llevan esos tintes.
Ese diseño ya fue utilizado en los años 1940 y 1941 y también entre las temporadas de 1952 a 1954. También entre 1942 y 1943, además de las versiones de 1948 y 1960 a 1961, estuvieron presentes esos colores, aunque en esos casos el blanco tenía mucha más preponderancia.

ver también
Barticciotto le responde los reclamos a Rivarola: “Te lleva 40 clásicos Colo Colo”
Estos diseños se explican por el lazo entre Colo Colo y la chilenidad, muy presente en los años cuarenta y del cual salió la ya conocida frase “Colo Colo es Chile”. Por lo mismo, en esa época se pensó que la mejor forma de representarlo es llevando los colores de la bandera en la camiseta. Además, está el factor obvio de que los colores del escudo albo tienen el azul y el rojo como factor principal.
Vale recordar que en los últimos años Adidas había sacado diseños más cargados al rojo en cuanto a tercera indumentaria. Sin ir más lejos, la del 2024 era una de ese color, con pequeñas franjas blancas y mangas de este mismo tono. Esta tuvo muy buena recepción y fue rápidamente adquirida por los fanáticos albos.