En Colo Colo se viven semanas de definiciones. Con la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 terminada y con la Copa Libertadores viviendo sus últimas dos fechas, la conformación del plantel para el segundo semestre es tema obligado, sobre todo, por el escaso aporte de los refuerzos que llegaron al Cacique durante este año.

Así, además de las incorporaciones necesarias para la segunda mitad del año, hay que definir cómo quedará compuesto el equipo para los próximos desafíos. El futuro de algunos jugadores estaba en entredicho y no eran pocas las voces que daban, por ejemplo, a Matías Moya y a Fabián Castillo fuera del Estadio Monumental.

El futuro de Matías Moya y Fabián Castillo en Colo Colo

Lo primero en zanjarse fue el destino de Matías Moya. El ex River Plate sumó un interés de Ñublense para que volviera a Chillán, sin embargo, tal y como pudo averiguar DaleAlbo, la intención de Colo Colo era que siguiera siendo una alternativa para Gustavo Quinteros.

La situación del Rayo no era muy distinta. Con una fuerte lesión a cuestas, el colombiano se perdió gran parte de la temporada y su escaso aporte hacía pensar que no iba a estar considerado para seguir en Macul. De hecho, fue Andrés Escobar, ex compañero en Deportivo Cali, el que alarmó a todos cuando afirmó que el cafetalero le había manifestado su intención de volver a Colombia.

Ambos jugadores tienen contrato vigente con el Cacique y en la dirigencia de Blanco y Negro los piensan cumplir. Luego de la salida de la reunión de directorio que se realizó durante la jornada de miércoles, fue Aníbal Mosa el que confirmó que “el único que nos va a dejar hasta el momento es Marco Rojas, que él si se va por un tema más familiar y va a dejar la institución”.

¿Qué pasa con el cupo de extranjero en Colo Colo?

La decisión de seguir contando con Fabián Castillo, sumada a la continuidad de Darío Lezcano le produce un serio dolor de cabeza a Colo Colo. Esto, porque el Cacique necesita liberar un cupo de extranjero para inscribir a Emiliano Amor, quien ya avisó que estará en la segunda rueda del torneo.

La necesidad está instalada y todo parece indicar que Matías de los Santos será el damnificado en el Monumental. De esta manera, el ex Vélez Sarsfield, sólo podría disputar partidos en una eventual Copa Libertadores o Sudamericana o en la Copa Chile.