Una mañana de novedades se vivió en la sede de la ANFP. Se aprobó la modificación de la norma de extranjeros tras una expedita votación entre los presidentes de los clubes. Con ello, la pelota queda en manos del Sifup que, con la propuesta de consenso aprobada, podría bajar el paro esta tarde.

Huachipato, Universidad de Chile, Everton y Ñublense cambiaron su voto. Audax Italiano y Unión La Calera mantuvieron su postura. Con ello, la situación quedó con 14 votos a favor y solo dos en contra, por lo que ya sin discusión por delante, la reunión solo duró unos quince minutos.

Con ello, el Sifup tendría todo listo para dejar atrás la modificación. Se trata de la postura que acomoda un poco más al sindicato, por lo que todo indica, salvo un vuelco de último minuto, que bajarán la paralización y el fin de semana se podría jugar sin problemas.

Así, el Cacique empieza a ver un poco más clara su planificación para este fin de semana. Se debiera jugar contra Unión Española, por la primera fecha del Campeonato Nacional. Así, el equipo de Jorge Almirón llegará con un poco más de fútbol de cara al partido ante Godoy Cruz.

Colo Colo podría jugar este fin de semana

Con ello, se cumple el deseo de Arturo Vidal y Jorge Almirón. Ambos, tras la suspensión del partido ante Huachipato, habían mostrado su intención de jugar ante Unión Española pensando en la falta de ritmo con la que llegarían a Libertadores en caso de no sumar minutos en cancha.

“Nosotros queremos jugar, no queremos ganar la copa así. Queremos terminar los minutos que faltan, nos hemos preparado, nos sirve porque viene un partido súper duro con Godoy Cruz. Ellos llevan cuatro partidos y cuatro ganados en Argentina, y van a llegar al 100% y nosotros a media máquina“, señaló Vidal.

Hay una no sé si ventaja, pero lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un sólo partido y el rival con sieteAhí hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá que se pueda ver esto“, destacó Vidal.

Así las cosas, Jorge Almirón mira con un poco más de tranquilidad un inicio movido de año para el Cacique. Si bien las cosas en la cancha marchan de buena forma, con el equipo mostrando un gran nivel, las cosas ajenas al fútbol han complicado el inicio de año para el Cacique.

¿Están de acuerdo con la eliminación del paro?

¿Están de acuerdo con la eliminación del paro?

YA VOTARON 0 PERSONAS