Arturo Vidal entró en la polémica este fin de semana por sus dichos tras la suspensión de la Supercopa ante Huachipato. El King se mostró contrario a la medida tomada por la ANFP ya que, a su juicio, se podrían haber jugado los 12 minutos restantes de partido.

“En otros lados hay otras medidas que acá no las aprenden, sino que se lavan las manos y quieren parar los partidos, seguir ensuciando el fútbol. Hay que analizar bien qué pasó. El de Argentina con Brasil, se estaban matando y siguieron jugando”, señaló el King.

“¿Por qué acá en Chile son tan graves? El árbitro quería jugar, Huachipato y nosotros igual. Nos echan a perder y esto va a salir en todo el mundo”, agregó Vidal una vez suspendido el partido. Unos dichos que recibieron rápidas críticas por parte del gremio de fútbol.

Pasados los días, Vidal volvió a sacar el habla por el hecho. Esta vez profundizó sobre la situación y, ya con más calma, abogó por que se solucione de una vez por todas el problema de la violencia en los estadios. Además, mantuvo sus críticas al manejo por parte de la ANFP.

Arturo Vidal analiza la violencia en el fútbol chileno

“Hablé como jugador, por lo que vi en el partido. Claramente me molestó que terminaran el partido. Cuando estábamos jugando no estaba pasando nada, debía terminarse. Y ellos dieron el pie para que comenzara el segundo tiempo”, señaló.

“Si se inició y no pasó nada, por qué lo paran. Eso no más dije yo. Esta hueá tiene que quedar siempre: si el partido empieza y dejan la cagada en el minuto 25, se termina ahí y no se juega más. Pero no esperemos y esperemos”, criticó con todo.

Si queda la cagada se para y se termina el partido. Eso es lo que molestó y lo que nosotros decíamos. Queríamos terminar faltando 12 minutos para levantar la copa y listo. Nada más. Pero claramente los desórdenes y las cagadas que quedaron en el estadio ojalá no pasen nunca más en el fútbol chileno”, destacó. 

“Ojalá que pongan medidas fuertes para los hueones que dejan están cagadas, porque esto no puede pasar”, agregó el jugador de Colo Colo, quien ya suma dos partidos jugados con el Cacique desde su llegada.

El Cacique, tras dejar atrás la suspensión de la Supercopa, se enfoca en su debut en el Campeonato Nacional. Será ante Unión Española el próximo sábado a las 18 horas. Sin embargo, está todo por verse, considerando que este miércoles se decide la continuidad, o no, del paro del fútbol chileno.

¿Tiene razón Vidal en su análisis sobre la suspensión de la Supercopa?

¿Tiene razón Vidal en su análisis sobre la suspensión de la Supercopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS