Uno de los futbolistas que prácticamente no ha visto acción con Jorge Almirón es Ignacio Jara. El futbolista perteneciente a Colo Colo no ha logrado convencer al argentino de mayores oportunidades y sólo ha estado citado a un compromiso, el cual fue durante la primera rueda. Así, y luego de no sumar tampoco minutos durante la Copa Chile, el nacido en Quinta Normal mira con buenos ojos dejar la institución colocolina.
Y es que el nacido futbolísticamente en Cobreloa mantiene conversaciones con Coquimbo Unido. La escuadra Pirata se encuentra en busca de variantes para un segundo semestre, donde tiene grandes desafíos. El conjunto de la IV región del país es el actual líder del Campeonato Nacional 2024, posición que buscará mantener.
Según reporta Radio Cooperativa, el jugador que sólo ha jugado seis minutos en la derrota ante Ñublense, está prácticamente listo en Coquimbo, por lo que en los próximos días se podría oficializar su partido del Cacique. Recordemos, que Jara se encuentra con contrato vigente hasta diciembre del presente año. Así, su estadía en Pedrero era muy difícil considerando que no ha tenido cabida en el cuerpo técnico del trasandino.
De concretarse su partida, Jara se sumaría a las bajas de Damián Pizarro, Pablo Parra y Leandro Benegas. En total, han sido tres futbolistas que han dejado Pedrero en busca de minutos a diversos equipos. En el caso de Pizarro, el jugador fue vendido durante la temporada pasada al Udinese, mientras que Parra y Benegas ficharon en Unión La Calera y Unión Española, respectivamente.
La nueva baja que puede tener Jorge Almirón
Ignacio Jara no es el único que maneja una propuesta para partir del Estadio Monumental. Y es que en las últimas horas, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, reveló a través de X, que Matías Moya también se puede transformar en un futbolista que tenga un nuevo equipo para el segundo semestre de este año.
El profesional de las comunicaciones mencionó que Palestino se encuentra interesado en poder contratar al ex Ñublense. Eso sí, para que ello pueda ocurrir, Moya, quien se encuentra citado para el duelo de esta jornada ante O’Higgins, no podrá ver minutos de juego. En el caso que ingrese al campo, quedará inhabilitado para jugar por otro equipo en la segunda rueda del Torneo Nacional 2024.
Colo Colo se sigue reforzando
Mientras Blanco y Negro se mantiene atento a los jugadores que pueden partir del Popular, también se encuentran enfocados en reforzar la plantilla para los próximos objetivos. Durante la jornada del viernes, los Albos llegaron a un acuerdo para concretar la segundo incorporación, tras la oficialización del atacante argentino, Javier Correa.
Se trata del jugador que vendrá proveniente de Everton de Viña del Mar, Cristián Riquelme. El jugador no contará entre los tres refuerzos que pueda traer el conjunto colocolino, puesto que será inscrito en el Fútbol Joven por sólo tener 20 años. Así, Riquelme también le podría aportar a los Albos poder cumplir con el minutaje Sub 21.