Colo Colo ya juega en las canchas de Quilín buscando una nueva presentación a nivel internacional y un nuevo título. El equipo colocolino sale en búsqueda de derrotar a Palestino con el objetivo de lograr la Supercopa Proyección y la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará en Uruguay. El conjunto dirigido por Eduardo Rubio ya tiene alineación confirmada para enfrentar a los Árabes.

Hace algunos minutos, a través de las redes sociales del cuadro colocolino se confirmó la alineación. En ella, destacan varios jugadores que han entrenado e incluso debutado en el primer equipo del Cacique. La escuadra de Macul logró llegar a esta instancia tras obtener el Torneo de Apertura 2023, mientras que los de La Cisterna obtuvieron el Torneo de Clausura 2023.

En esta oportunidad, algunos de los futbolistas que saltarán al terreno de juego que han estado en el primer equipo son Matías Pinto, Nicolás Suárez, Dylan Portilla, Francisco Rivera, Bastián Silva y Leandro Hernández. De esta forma, el elenco colocolino va con lo mejor que tiene para lograr un nuevo título y la clasificación al torneo internacional.

Así, la formación del Cacique es con Benjamín Morales en el arco, Matías Pinto, Santiago Bravo, Javier Rojas, Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Francisco Rivera, Bastián Silva en el mediocampo; Cristián Alarcón, Leandro Hernández y Martín Silva en ataque.

El sorteo de la Copa Libertadores Sub 20

Recientemente, la Conmebol sorteó los grupos de la Copa Libertadores Sub 20. Esta edición se compone de tres grupos, donde cada federación tiene un representante, a excepción de Argentina y Uruguay, que contará con dos. Lo anterior debido a que Boca Juniors se clasificó por ser el campeón vigente, mientras que los Charrúas tendrán uno más por ser anfitriones.

De esta forma, los grupos de la Copa Libertadores Sub 20 son los siguientes:

A: Boca Juniors (Argentina), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Cupo Chile y Always Ready (Bolivia).

B: Rosario Central (Argentina), Olimpia (Paraguay), Águilas Doradas (Colombia) y Montevideo City Torque (Uruguay).

C: Aucas (Ecuador), Defensor Sporting (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Recordemos, que el torneo internacional se llevará a cabo entre el 2 al 17 de marzo en la ciudad de Montevideo. Además, será la séptima versión del torneo internacional organizado por la Conmebol.

Lo que viene para Colo Colo Fútbol Joven

Los siguientes compromisos de Colo Colo Fútbol Joven se darán este fin de semana. Los Albos Proyección y la Sub 18 saltarán a la cancha para enfrentar a Santiago Morning como visitantes. Los encuentros estarán en el marco de la Copa Futuro, donde los de Pedrero buscan avanzar a la siguiente instancia de la competición nacional.