Fernando de Paul se ha consolidado como una de las principales figuras de Colo Colo desde que le llegó su chance para adueñarse del pórtico luego del acto de indisciplina de Brayan Cortés que lo alejó de la titularidad.

El Tuto ha sido prenda de garantía y se ganó toda la confianza de Gustavo Quinteros que lo mantuvo como titular en una serie de partidos, lo que lo tiene cerca de extender su vínculo con el Cacique ante una cláusula de renovación automática.

Uno que se refirió a esta linda competencia por adueñarse de los tres tubos del Popular fue Julio Rodríguez, quien en conversación con RedGol, criticó a Cortés por su episodio extrafutbolístico y llenó de elogios a De Paul.

Julio Rodríguez y la suplencia de Brayan Cortés

En primera instancia, el formador de Claudio Bravo se refirió al presente del Indio y sostuvo que “tiene su trayectoria en Colo Colo, hizo buenas campañas. Es seleccionado. Tiene las competencias como para sacar adelante la posibilidad que tiene. En el fondo, era el titular del primer equipo hasta hace poco”.

Bajo esa misma línea, Hulk indicó que “siempre pasa. Uno se siente a lo mejor muy titular, que no tiene reemplazo. Creen que pueden hacer lo que quieran. Y no es así. En el fondo, los arqueros especialmente son pocas las posibilidades que tienen si es que pierden el puesto. Ahora tiene que entrar con mucha humildad, seguramente está superado el problema que tuvo y empezar de nuevo”.

Llena de elogios a Fernando de Paul

Posteriormente, el exgolero llenó de flores al golero argentino nacionalizado chileno y aseguró que “ha jugado muy bien. Tan bien que realmente no se ha sentido la ausencia de Brayan Cortés. Con mayor razón ahora tiene la gran posibilidad de demostrar que tiene las cualidades y que ha sido siempre el arquero titular de Colo Colo”.

Para finalizar, Julio Rodríguez manifestó que “todos hemos visto las actuaciones de Fernando de Paul y realmente, creo que ha sido uno de los buenos arqueros del torneo”.

Ahora, Colo Colo se enfoca en su participación en la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde Gustavo Quinteros deberá rotar en el arco y mandar a la titularidad a Cortés ya que De Paul fue expulsado ante Monagas.