En Colo Colo aceleran las gestiones para cerrar la incorporación del defensa central solicitado por el técnico Gustavo Quinteros para reemplazar a Julio Barroso en la zaga del elenco popular. 

Desde la incorporación de José Daniel Morón, la gerencia deportiva se dedica a buscar distintas alternativas para el puesto, construyendo una carpeta con nombres que cumplen con las características solicitadas por el DT. La elaboración del perfil pasa por realizar seguimientos a jugadores jóvenes: un defensa, entre 22 y 27 años, que maneje el puesto de central por la derecha y que tenga características de líder serán la prioridad a la hora de tomar una decisión. 

Lucas Merolla, defensa argentino de 25 años que milita en Huracán, fue sondeado hace algunos días y en el Globo esperan por una oferta. Franco Calderón, argentino de 22 años y defensor de Unión de Santa Fe, es el nuevo nombre que sondea el Cacique.

Calderón ha sumado minutos en el inicio de la temporada del fútbol argentino, tiene contrato vigente con el elenco de Santa Fe hasta 2022 y maneja ambos perfiles de la zaga. Desde el Monumental pidieron antecedentes del jugador, pero al igual que en el caso de Merolla no han presentado una oferta concreta.
 

 

En esta lista también existe un central ecuatoriano y otro zaguero argentino. El periodista, Herman Chanampa, en el programa De Fútbol se Habla Así de Directv, sumó a la lista al uruguayo Carlos Paco Rodríguez. Ramiro González también fue parte de la carpeta de jugadores.

El factor económico será primordial a la hora de tomar una decisión ya que el escaso presupuesto de Blanco y Negro no permite hacer grandes gastos lo que choca con el deseo del DT quien aspira a traer un jugador de experiencia.