Colo Colo se prepara para jugar ante Copiapó en el gran final del Campeonato Nacional. En una fecha final que promete ser apasionante, el Cacique deberá visitar a Copiapó, mientras que, a la misma hora, Universidad de Chile, segundo en la tabla, recibirá a Everton en el Nacional.
Al frente del Popular estará un Copiapó descendido, pero que busca lavar la imagen de una horrible campaña. Por su situación, se han instalado diversos rumores acerca de una posible presencia del hombre del maletín, pero desde el plantel nortino quieren jugársela para dar el gran golpe ante un equipo que se juega el título.
Uno de los referentes de ese plantel es Richard Leyton. El arquero de 37 años tiene un profundo lazo con Colo Colo, ya que fue formado y, de hecho, fue tetracampeón en la época de Claudio Borghi, siendo arquero suplente de Claudio Bravo y Sebastián Cejas.
Leyton nunca tuvo continuidad en el Cacique y ha debido dar la vuelta larga en el fútbol. En Copiapó ha logrado grandes temporadas y hoy es un referente en el plantel. Por lo mismo, mostró su entusiasmo ante la posibilidad de dar el gran golpe ante Colo Colo, pese a su pasado albo.
Richard Leyton apuesta por el darle el golpe a Colo Colo
“Por suerte se pudo defender la posibilidad de despedirnos en casa. Independiente de cómo fueron estos dos años en primera, la gente nos acompañó. Sabemos que a lo mejor el estadio se va a teñir de hinchas colocolinos, pero por lo menos estamos acá con nuestra gente y nuestras familias“, aseguró.
“Es normal el comentario, pero en nosotros tiene que primar el respeto por la profesión y por la institución que representamos. Después, hay que abstraerse de los comentarios”, recalcó.
“¿Por qué no amargarles la fiesta? Para nosotros sería una buena forma de despedirnos de nuestra gente y también marcar un precedente de que el equipo va a querer volver a Primera. Haremos todo por ganar“, agregó Leyton pensando en el partido del domingo.
Vale recalcar que Colo Colo depende de sí mismo para ser campeón. En caso de sumar tres puntos, levantará la copa sí o sí, mientras que en caso de empatar y que la U gane, habrá final.