
ver también
Ganó todo en Chile con Colo Colo, se fue libre y se convirtió en el héroe de Huachipato
En la historia de Colo Colo son muchos los jugadores que se han ganado el cariño de la hinchada. En los primeros 100 años del club, son cientos de nombres que han quedado en la memoria colectiva, que se guardan con afecto y hasta el día de hoy salen a la luz.
La siguiente historia nos traslada a principios de este milenio, donde un jugador tuvo un corto paso por el Estadio Monumental, pero también fue clave en el equipo que, por ese entonces, era adiestrado por Hugo Tocalli, consiguiendo el título del Clausura 2009.
Se trata de Cristián Bogado, que llegó al Popular tras un buen paso por Deportes Iquique, que a principios de ese año volvía de la Primera B. De gran eficacia de cara al gol, se ganó el cariño de los hinchas albos, hasta que a mediados de 2010 fue cedido a préstamo a Olimpia de su país.

ver también
Pese al corto presupuesto: El movimiento que planea Colo Colo para tener refuerzos
Fue campeón con Colo Colo y reconoce que pasar a Olimpia fue un error
El 3 de julio de 2010 se hizo oficial que Cristián Bogado pasaría al fútbol paraguayo, pero hoy reconoce que esa salida más que un aporte, lo terminó perjudicando. En conversación con “Grítalo América” de ADN Radio, contó la motivación de llegar al cuadro paraguayo.

ver también
Atención Colo Colo: La nueva exigencia de la ANFP y TNT que busca cambiar el fútbol chileno
“Me tocó salir campeón con Colo Colo y después me fui a Olimpia. Quería jugar ahí porque todos en mi familia son hinchas del club y quería verlos alentándome en el estadio”, dijo Bogado, quien se mostró arrepentido de dicha decisión al mencionado espacio.
“Me equivoqué en venir a Olimpia, porque no me fue bien. Jugué un partido de titular y después tomé decisiones de las cuales me arrepiento. La mejor decisión hubiese sido quedarme en Colo Colo“, dijo el paraguayo.

Cristian Bogado fue un delantero que marcó a Colo Colo entre mediados de 2009 y 2010. Foto: MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT
Además, reconoció que durante ese lapso de tiempo tuvo comportamientos poco profesionales, al mismo tiempo que uno de los grandes del fútbol paraguayo y sudamericano no lo pasaba bien en ese año.
“Me equivoqué en lo personal, en lo extrafutbolístico, porque vine a tomar como si estuviera de vacaciones y yo estaba en un club grande. Iba a un bar y la gente me veía tomar, pero yo decía que era Coca Cola. Y esto, en un momento donde Olimpia estaba mal, no le ganábamos a nadie”, confesó.
“Hoy me arrepiento”
En la charla con el programa conducido por Albero Jesús López y Larissa Riquelme, Bogado comentó que el acuerdo de préstamo que había conseguido para pasar a Olimpia, en ese entonces, le hizo restar importancia a lo deportivo.
“A mí no me importaba nada porque tenía contrato con Colo Colo por cinco años. Tampoco me preocupaba si Olimpia me pagaba o no, porque la mitad del sueldo me lo pagaba Colo Colo”, confesó al espacio y reconociendo que su desconexión con el club guaraní fue total.
“En Olimpia me daba lo mismo si jugaba o no, si la gente me puteaba, porque igual iba a salir del club“, agregó. “Son equivocaciones que cometemos los jugadores. Hoy me arrepiento, pero en ese momento no tenía a alguien que me dijera ‘lo estás haciendo mal’”, puntualizó.

ver también
¿Veremos a Colo Colo? El cambio que tendrán la Libertadores y Sudamericana desde el 2027





