Qué duda cabe que la época de Claudio Borghi en Colo Colo es una de las más recordadas del último tiempo. Aquel tetracampeonato quedó en la historia del hincha de la mano de jugadores históricos, como Matías Fernández, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, entre otros.
Sin embargo, aquella época estuvo marcada también por la llegada de varios refuerzos. Con errores y aciertos, los años 2006 y 2007, Borghi debió rearmar varias veces el plantel producto de las constantes ventas. Fue en ese contexto que pudo llegar un jugador de tremendo cartel al Cacique: Mauro Boselli.

ver también
Es oficial: Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile sufre cambio de horario
Si bien nunca se concretó su llegada, el jugador argentino, casi dos décadas después, desclasificó aquel posible arribo al Monumental. El ahora retirado jugador pudo ser dupla de Chupete en la delantera alba, pero por esas cosas de la vida, no se terminó concretando.
Mauro Boselli y el día que pudo llegar a Colo Colo
“Estuve muy cerca de fichar en el Colo Colo de ‘Bichi’ Borghi. Él me llamó, pero estaba en Boca Juniors y no me quisieron vender“, señaló el jugador en conversación con TNT Sports. En aquella época era un jugador de proyección, pero sin todavía consolidarse en Boca.
“Estaba toda la camada de la generación dorada, con Alexis Sánchez, Humberto Suazo, pero no se dio y no pude jugar ahí“, reconoció el argentino, que más tarde llegaría a Estudiantes de La Plata, donde viviría su mejor época, siendo incluso goleador de la Copa Libertadores 2009, cuando el Pincha logró el título.
Boselli, tras dos brillantes temporadas, por las que incluso llegó a la selección de Argentina, partió rumbo al Wigan de la Premier League. Tuvo un extenso paso por Europa previo a volver a América, con pasos por el León de México, Corinthians, Cerro Porteño y un paso final por Estudiantes.

ver también
¿Cortés o de Paul? Avisan que Almirón decidió su arquero en Colo Colo para jugar con Fortaleza
El destino quiso que, finalmente, el Cacique contratase a Claudio Bieler, que nunca funcionó en el Monumental más allá de que después se volvió ídolo de Liga de Quito en Ecuador. Su mal paso por la Ruca propició para que el gran reemplazante de Suazo fuese Lucas Barrios, quien llegó en 2008.
Boselli dejó el fútbol en 2023, con 272 goles anotados y con la satisfacción de haber ganado dos veces la Copa Libertadores: en 2007 con Boca Juniors y en 2009 con Estudiantes. Con los xeneizes, además, ganó la Copa Sudamericana en el año 2004.

Mauro Boselli pudo llegar a Colo Colo