Gonzalo Fierro, sin dudas, es uno de los grandes referentes que ha tenido Colo Colo en su historia. Ligado desde muy pequeño a la institución, el joven pistolero se supo hacer de un espacio entre los grandes y, además de los 88 goles que marcó por torneos nacionales, portó con hidalguía la jineta de capitán del equipo más grande de Chile.

Fueron 12 títulos los que ganó el ex jugador con la camiseta blanca. Además, integró grandes planteles como el de la quiebra, el del tetracampeonato, el que ganó la 30 y, además, fue parte del último equipo que clasificó a cuartos de final en el año 2018 al mando de Héctor Tapia. Eso sí, su historia con la camiseta del Cacique no terminó de la mejor forma, algo que le provocó un profundo dolor.

El dolor de Gonzalo Fierro tras su salida de Colo Colo

Así lo contó el ahora comentarista deportivo en diálogo con “La previa de DaleAlbo con Valladares“. En dicha instancia, Gonzalo Fierro reconoció que su salida del Popular le “dolió, pero por la forma en cómo fue. Yo sé que los ciclos se cumplen y en algún momento tenía que salir. Sabía que mi condición como jugador ya no estaba a la altura de lo que pide Colo Colo, un jugador tiene que estar al cien. Te pasa la cuenta por el físico y la edad de uno”.

Sin embargo, el excapitán de los Albos comentó que le “dolió por los días, faltando una semana y media para terminar el campeonato. Yo venía seis meses atrás viendo qué iba a pasar, yo quería un año más para terminar ese año en Colo Colo y retirarme, que era lo que siempre pensé y anhelé. Pero a una semana y media de terminar el campeonato se me comunica que el directorio de Colo Colo no aceptó mi renovación”.

Yo dije ¿por qué no me dijeron seis meses atrás? Yo no había pensado en ese momento que en dos semanas más tenía que irme, estaba planificando mi retiro en un año más. Me dolió el poco tiempo para digerirlo. Jugábamos el término de campeonato y en esa fecha no iba jugar, hablé con el técnico porque mi cabeza no estaba bien, porque para mí fue fuerte. Pero el técnico me lo pidió por él, por los jugadores y por la institución. Hasta esa fecha, mis compañeros no sabían nada, se enteraron cuando llego al camarín después de ese partido”, reveló el todocampeón con el Popular.

¿Qué le ofrecieron en Colo Colo?

Fierro siguió profundizando en lo que fueron esos días duros. Es que, junto con comunicarle la decisión de no renovar su contrato, le “ofrecieron varias cosas. Una de esas es poder estudiar para ser técnico y después dejar un contrato amarrado y pertenecer a las cadetes. Pero estaba tan dolido que no lo acepté, porque lo tomé como un premio de consuelo. Me dolió, no lo acepté y traté de seguir jugando lo que más pude”.

Para terminar, el Pistolero dejó en claro que “no me arrepiento, porque lo que viví en Antofagasta fue muy bonito en todo aspecto. Y lo veo cuando voy al estadio, la gente siempre me dice muchas cosas que me dejan feliz, nunca una mala cara, nunca un silbido, la gente me aplaude y por lo mismo pienso que el paso que tome fue más positivo que negativo”.

Revive la entrevista completa a Gonzalo Fierro en un nuevo capítulo de “La previa de DaleAlbo con Valladares”