Esteban Paredes lanzó oficialmente su despedida, la cual se realizará el día 25 de marzo. Para aquel día, está contemplado que se desarrolle un partido entre sus amigos y, además, que esté presente en el compromiso ante Colón de Santa Fe con el primer equipo. Por lo mismo, pidió autorización para entrenar junto al plantel, lo cual fue autorizado por Gustavo Quinteros.

El Tanque ya es uno más de los pupilos del DT en una semana especial y que conoce de sobra el goleador histórico del fútbol chileno. En la previa del Superclásico, el excapitán de Colo Colo entrega toda su sabiduría y clase en el terreno de juego, mientras se pone a tono físicamente para el día de su adiós.

Gonzalo Fierro valora la presencia de Esteban Paredes en Colo Colo

Uno que valoró enormemente el gesto del cuerpo técnico en autorizar la llegada del ídolo albo fue Gonzalo Fierro. En diálogo con Dale Albo, el Joven Pistolero aseguró que le “parece muy bien en cuanto a la actitud de Quinteros. No es fácil eso de dejar que venga un jugador que se está retirando a entrenar con el plantel justo en una semana difícil porque hay clásico, eso no lo acepta cualquier técnico”.

Es que, para el otrora capitán del Eterno Campeón, “Esteban es una persona que entregó mucho al club, es el máximo ídolo que tiene en estos momentos Colo Colo y todo lo que significa en el fútbol chileno, la gente lo quiere mucho. Que lo deje entrenar para su despedida es valorable, aparte lo tuvo como jugador, Esteban lo puede ayudar en la motivación, hablar con los chicos y los nuevos que llegaron y no saben lo que se vive en este clásico que no es cualquiera. Bien por el club, por Quinteros y el plantel por aceptarlo”.

Cómo aportar estando de afuera

Pese a su tremenda trayectoria en el Cacique, Gonzalo Fierro también lo pasó mal al ser marginado en algunas ocasiones. Por lo mismo, hace el símil de cómo puede ayudar Esteban Paredes estando de afuera, ya que él mismo lo vivió al no ser titular o considerado en algún momento.

“Uno cuando es jugador de fútbol sabe que la carrera es ingrata. Estás en lo más alto, pero te toca bajar, convivir con lesiones y cosas extras, porque aparte dentro de lo que es ser jugador uno es persona, por eso hay que tener cabeza fría”, comentó en Dale Albo AM.

Fierro asegura que “tenemos un plus los que nos formamos en casa, sabemos que en Colo Colo no puedes dar un paso en falso, hay que estar hasta en las peores. Llegué a los 15 años al club y me inculcaron siempre sudar la camiseta, ganar los clásicos, ganar los partidos más importantes y que siempre hay que ser campeón. A modo personal viví muchas cosas difíciles como la quiebra donde no había agua para bañarnos o no estaban al día los sueldos. Cuando no te toca estar en un clásico no es algo de lo que tengan culpa los compañeros o dirigentes, uno se la echa al entrenador, pero tampoco tiene la culpa, depende también de cómo fue tu semana y el técnico tiene que llevar a los mejores”.

Para cerrar, el ahora comentarista deportivo, agregó que “uno debe pegar la vuelta de lo que se hizo mal y ver por qué no fuiste citado o no estás jugando, después con el tiempo verás si lo que hiciste fue bueno o malo o culpa del técnico. Pero uno igual debe aportar desde afuera, me tocó ser capitán en Colo Colo y no puede ser que sólo aporte jugando, debo ayudar a los chicos desde afuera. Siempre me preocupé de dejar buena imagen y correcta, nunca tuve problemas con un compañero o un técnico. Tuve roces con algunos técnicos, pero tampoco significa que sea el peor, sólo tienen otras perspectivas. Todos somos responsables de estar bien para el partido, Colo Colo está más allá de un jugador o cualquier cosa, hay que estar a la altura de representar esta camiseta”.

Revisa la entrevista completa a Gonzalo Fierro en Dale Albo