Colo Colo planifica la temporada donde, a falta de refuerzos, ya tiene armado el plantel. Tras las diversas bajas que tuvo el club, la gerencia deportiva con el cuerpo técnico definieron la lista de futbolistas que pueden partir a préstamo y, así, sumar experiencia para poder ser alternativa en un futuro cercano.
Pero dicho camino, no es para todos. Por ejemplo, hay quienes terminan contrato con el Cacique en diciembre de 2025 por lo que, esta cesión, es la última oportunidad de demostrar algo y jugársela por una renovación a último minuto si es que no quiere partir de Colo Colo. Es el caso de Matías Moya.
Formado en River Plate, el argentino chileno tuvo una gran campaña con Ñublense en el año 2022, lo que despertó el interés de Gustavo Quinteros y la dirigencia alba. Así, se convirtió en un refuerzo para la temporada 2023, pero nunca logró acomodarse al equipo y, de hecho, varias veces pudo salir al extranjero.
En 2024, con la llegada de Jorge Almirón, Moya tuvo sus oportunidades, de hecho, fue titular en algunos partidos de pretemporada y en el inicio de la Supercopa en el Estadio Nacional. Sin embargo, con el correr de la temporada, las lesiones lo fueron mermando y, además, nunca se consolidó como una verdadera alternativa para el DT, por lo que quedaba constantemente fuera de las citaciones.
Matías Moya será enviado a préstamo. | Imagen: Photosport.
Matías Moya puede despedirse de Colo Colo
Así las cosas, estando en la lista de cedibles y con un contrato que termina en diciembre de 2025, el futbolista pudo haber jugado su último partido con Colo Colo el 29 de octubre cuando entró los últimos 16 minutos en aquel encuentro ante Magallanes por Copa Chile. Antes, había visto acción contra O’Higgins en el mes de julio, en un partido al que ingresó a cinco minutos del final.
Esta figura no es extraña en los Albos. Por ejemplo, conocido es el caso de Darío Lezcano, Leandro Benegas, Ignacio Jara, Juan Carlos Gaete y Omar Carabalí que partieron a préstamo hasta el último día de sus contratos y, finalmente, se despidieron de Colo Colo. Por lo mismo, a no ser que ocurra algo extraordinario mientras sume minutos en otro club, Moya irá a préstamo para, después, emigrar definitivamente del Estadio Monumental.
ver también
De sur a norte: Revelan un plan C para disputar la Supercopa entre Colo Colo y la U
Los números de Moya en Colo Colo
Desde su arribo al Estadio el Monumental en el 2023, el delantero de 26 años disputó 20 partidos oficiales, convirtiendo un gol en 533 minutos disputados. Son cinco titularidades entre los dos DT que tuvo y, al final, logró una Copa Chile, un Campeonato Nacional y una Supercopa.