Claudio Bravo, sin lugar a dudas, es uno de los grandes futbolistas que ha formado Colo Colo en su cantera. El Capitán América, como es apodado, se transformó en uno de los mejores porteros de la historia, donde obtuvo tanto logros en el Cacique como internacionales. Eso sí, los inicios no fueron fáciles, donde le tocó estar en un momento complejo en la historia del Cacique como lo fue la quiebra de la institución.
En entrevista con Marcelo Ramírez, Bravo hizo un repaso acerca de lo que tuvo que vivir en sus primeros años en el Cacique. En la ocasión, el bicampeón de América recordó cómo fueron los momentos después de que el equipo colocolino fue declarado en quiebra, donde tuvo la gran oportunidad de poder estar en el primer equipo.
“Fue un antes y un después, tu viviste la situación en Colo Colo cuando el club se va a quiebra con el tema de impagos. Me acuerdo nosotros, unos cabros chicos y estábamos en el camarín, escuchábamos conversaciones y venían a decir que no pueden pagar. Ahora entiendo mucho esas situaciones de que es jodido, de que venga alguien y te diga ‘no te podemos pagar’ y el club está en quiebra”, comenzó sosteniendo.
A la vez, también recordó que participó de aquellas reuniones en el camarín cuando no había dinero para pagar los sueldos. “Me tocó estar, sentado ahí detrás de un casillero, me acuerdo que el camarín se abría la puerta y entraba el frío por todos lados, pero es lo que toca al final, es lo que toca y muchos de ustedes ya eran grandes y les tocó salir del club, pero fue una oportunidad para todos nosotros“, manifestó.
Los primeras oportunidades en Colo Colo
Quien lograra el título del Torneo de Apertura 2006 con los Albos reveló cómo fue su primera aparición con la camiseta del conjunto colocolino. “Nosotros cuando llegamos ahí no cobrábamos en el club, no cobrábamos, no había plata para pagar y ‘quiénes juegan, estos cabros chicos’. Yo estaba en Disney, llego a Colo Colo, me toca jugar y me daba igual si pagan o no pagaban pero era a lo que uno aspiraba en ese entonces“, dijo Bravo.
Junto a lo anterior, se mostró agradecido de poder haber estado en el Cacique y poder jugar en el conjunto de Macul. “Al final tienen que pasar ciertas cosas para que uno pueda aparecer. Si a lo mejor yo no hubiese estado en Colo Colo, me hubiese tocado estar en otro lado, a lo mejor no hubiese tenido esa oportunidad nunca. El club se va a quiebra, a nivel de cambio era lo que tocaba en ese entonces, ustedes ya estaba grandes, pero fue una sensación de suerte para el lado de los que estábamos empezando“, cerró uno de los grandes futbolistas de la historia nacional.
El título del Apertura 2006 y su venta a España
Con el pasar de los años, poco a poco Bravo se fue adueñando de la portería colocolino. Así, y en 2006 fue una de las grandes figuras que tuvo el plantel de Claudio Borghi. De hecho, el meta fue uno de los héroes en aquella final ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional al contener dos lanzamientos penales, uno de ellos a Mayer Candelo, uno tapada que se recuerda hasta hoy en el Monumental.
Luego de dicha actuación, el portero viajaría a España para unirse a las filas de la Real Sociedad, primer club europeo en la carrera de quien después se convertiría en una de las grandes figuras de la selección chilena.