Gabriel Suazo encendió todas las alarmas en Colo Colo tras quedar tendido en el piso luego de una brusca jugada con Bruno Romo, en la que el jugador del CDA le dio un patadón en la cabeza. 

Tras ser trasladado a la clínica y realizarse los exámenes correspondientes, el cuerpo médico determinó que el jugador sufrió un TEC simple sin complicaciones y fue dado de alta este domingo. 

Gabriel Suazo no se presentó al entrenamiento de este lunes y según indicó Colo Colo en un nuevo parte médico, el volante "ha evolucionado favorablemente, sin embargo, a pesar de que podría entrenar a las 48 horas, los últimos protocolos internacionales recomiendan un reposo por 4 días para retornar a la competencia por el riesgo de un segundo impacto, por lo que se mantendrá al margen de la citación de mañana y retornará a los entrenamientos a partir del día miércoles". 

De esta manera Mario Salas no podrá contar con uno de los principales pilares del mediocampo y tendrá que mover las piezas. Los principales candidatos a ocupar su puesto en el once titular son Williams Alarcón y Carlos Carmona, quien retornó a las citaciones el fin de semana pasado.