Colo Colo debutó en la fase dos de la Copa Libertadores con un triunfazo ante Godoy Cruz. En el Malvinas Argentinas de Mendoza, los Albos mostraron una gran exhibición de fútbol y, pese a lo exiguo del marcador, pudo anotar un par de goles más. De hecho, al conjunto de Jorge Almirón le anularon un tanto a los seis minutos de partido por un milimétrico fuera de juego de Cristián Zavala.

Es que el Cacique comenzó el compromiso con un ritmo endemoniado, sometiendo firmemente al elenco local. Con transiciones rápidas y con un trato de balón increíble, el Eterno Campeón se encargó de dejar a todos con la boca abierta por la jugada que armaron. De hecho, en Argentina, hinchas de Boca Juniors reaccionaron en redes sociales por lo que hizo un equipo dirigido por su ex técnico.

Es que la jugada es sencillamente notable. El balón recorrió prácticamente todo el campo de juego, con toques de primera e, incluso, con algunos lujos. Y es que, conceptualmente, la secuencia tuvo de todo, cuando no se podía avanzar, no había problemas en retroceder para comenzar nuevamente.

La presión de Godoy Cruz funcionaba, pero, en un momento, el Cacique encontró la llave de salida. Luego de que Brayan Cortés combinara corto con Alan Saldivia y éste con Esteban Pavez, el capitán del Cacique verticalizó de gran manera para que Carlos Palacios comandara el ataque hasta llegar al pique de Cristián Zavala que estaba milimétricamente adelantado. En total, 36 toques de fútbol total, en lo que era el gol de la copa.

El análisis de Almirón tras el triunfo vs Godoy Cruz

El técnico del Popular quedó muy contento por lo mostrado por sus pupilos, es que la idea está cada día más arraigada dentro del plantel y se nota en el hecho de que, cada vez, Colo Colo juega mejor.

Sobre el compromiso, Almirón declaró que “en la Libertadores los partidos tienen otra energía, se gana por detalles, tiene otra atención. Tuvimos momentos de muy buen fútbol. Nos anularon un gol por muy poco por un fuera de lugar, una jugada trabajada desde atrás”.

Para cerrar, manifestó estar “muy contento. Este es un triunfo histórico en la Copa Libertadores para el club. Fue un partido muy trabajado, el equipo se enfrentó a un gran rival y siempre intentamos jugar. Nos falta ritmo de juego, pero tenemos pocos partidos. Ganamos a un gran equipo, que no había recibido goles. Ganar aquí no es fácil”.

Revisa la jugada completa del gol anulado a Colo Colo vs Godoy Cruz